El error mayúsculo del Cádiz CF con Bryan Gil

La falta de visión por parte de Cervera y el cuerpo técnico con el mediocampista

El mediocampista ofensivo Bryan Gil actual jugador de el SD Eibar y actualmente llamado a la selección de España, es uno de los jugadores más completos que hoy en día esta brillando en LaLiga Santander, en tiempos pasados estuvo a punto de llegar al Cádiz CF. Sin embargo el entrenador Álvaro Cervera descartó tal fichaje por motivos técnicos.

El mercado de invierno pasado estuvo al tanto que podría pasar con el centrocampista que estuvo incluso en la lupa de varios clubes internacionales. Pero sin duda el Cádiz CF era quien tenía la ventaja para su fichaje. Aún así Cervera terminó por convencer a las directivas del club gaditano de no hacer el traspaso.

 Bryan Gil Cádiz
El mediocampista fue rechazado por el Cádiz CF y ahora es figura con el SD Eibar y además convocado a la selección España

Los motivos de Álvaro Cervera en no haber fichado a Bryan Gil en el Cádiz CF

El actual entrenador hispanoguineano del conjunto amarillo rechazó la oferta hecha por el Sevilla FC en dar a su jugador en calidad de cedido. Pues el club sentía que no estaba teniendo minutos y que el joven talentoso perdía nivel en la banca. Según Cervera el jugador no encajaba en su esquema táctico y no veía condiciones que pudieran aportar a la estartegia de él.

En concreto, el entrenador busca en sus jugadores de más arriba que tengan capacidades defensivas. Que tomen el rol de mediocampistas de contención o zagueros a la hora de defender. Cervera llegó a la conclusión de que Bryan Gil no tenía esa versatilidad que el busca y por ello su veredicto fue rechazar al jugador.

El buen negocio que si aprovechó el SD Eibar con el fichaje de Bryan Gil

Quien no vio impedimentos en su llegada al club armero fue José Luis Mendilibar. El míster supo desde el principio sobre las condiciones y el juego ofensivo puro que podía aportar en su parcela deportiva. Gil juega mucho más suelto que en el Sevilla FC y esto le ha ayudado a que el jugador se tome confianza para hacer sus grandes actuaciones.

Su rendimiento es notable con el cuadro vasco al punto que fue tomado en cuenta por Luis Enrique en la más reciente convocatoria. Esta nueva oportunidad con la selección España le ayudará para potenciar sus características y visión de juego. Además los clubes internacionales que lo pretendían en el pasado mercado. Estarán más pendientes que nunca.

Cádiz fichaje