El escándalo histórico que afecta a Luis Suárez y el FC Barcelona calla

Una decisión personal deja a Luis Suárez fuera de la final ante Valencia, cosa que no ha caído bien en la afición del FC Barcelona

Claramente luego de una catástrofe como lo que significó la eliminación en la Champions, con un resultado favorable en la ida de 3 goles y en un contexto irrisorio, los culpables han llegado, entre ellos Luis Suárez. El uruguayo dueño de un registro infame, sin goles por fuera de casa, se ha hecho operar el menisco interno de su rodilla derecha pero no para estar a punto para la final en el Benito Villamarín.

Según gente del club mismo, el artillero charrúa se ha sometido a dicha intervención quirúrgica una vez acabada su participación en la competencia europea para estar a punto con su selección en la Copa América que se disputará en Brasil en junio próximo. Esto de inmediato generó dudas y repudio de parte del agente que se ilusiona con el doblete por segundo año consecutivo.

Luis Suárez

Al parecer, para ‘Lucho', la Copa no es algo que llame mucho su atención y le ha restado importancia dejando todo su enfoque en lo que será la participación de la celeste en el torneo más antiguo del mundo. Por el contrario, ha dejado de lado su accionar con el que le paga el sueldo y por supuesto ha tirado abajo lo que fue su buen comienzo de temporada una vez tomara las riendas cuando Messi estuvo fuera por un problema en uno de sus brazos.

La afición culpa a Valverde, al cuerpo médico, a Bartomeu y a Messi de la situación

Pero acá hay un tema que vale la pena tocar y que se asoma es demasiado delicado. La gente culé ha culpado directamente al entrenador, al cuerpo médico, a su presidente y a su máxima estrella. Todo responde a una sencilla razón, y es que se entiende que si Suárez venía sintiendo dicha molestia la gente se pregunta porqué no se operó antes, o mejor aún, porqué no se organizó mejor los tiempos de un tema tan delicado.

Todos coinciden en que el pistolero debió someterse a las respectivas intervenciones a comienzo de temporada, y ahí es donde influye la incapacidad de los galenos y de la amistad sobre protectora de la Pulga. Además creen que Bartomeu debió hacerse sentir desde su posición para evitar que todo se diera en un momento álgido de la temporada.

Lionel Messi

Todo ha permanecido en el completo ocultismo, generando cierto rencor y un alto grado de intolerancia por parte dela afición que considera impresentable esto en jugadores del calibre de Suárez, y del club con el prestigio del FC Barcelona. Por ahora todos callan, pero la verdad ha salido a flote.

© Copyright 2019 GOL digital ·