Ivan Rakitic

El escandaloso contrato que el Sevilla FC ofrece a Ivan Rakitic

El croata sería el jugador mejor pago de la plantilla hispalense

El efecto dominó que la llegada de Koeman ha generado en el Barcelona es bastante grande, y entre los “sacrificados” de la plantilla culé estaría Ivan Rakitic, jugador que más allá de su intermitencia en el blaugrana es vinculado fuertemente con un Sevilla que ya tendría preparado un escandaloso contrato para hacerse con el croata para lo que será el curso 20-21.

Tal parece el FC Barcelona tendría contemplado el rebajar sus pretensiones para con el volante subcampeón del mundo para darle pronta salida. Se especula con que la rebaja llegará a ser hasta los 10 millones de euros, lo que evidentemente haría mucho más asequible al jugador para este mercado de pases.

Barcelona tramita acuerdos para su salida

El mejor jugador pago de la plantilla

Los de Nervión no están ajenos a la crisis generada por el virus, sin embargo, el título obtenido en la Europa League le sabido dejar una inyección económica importante para solventar ingresos tan ambiciosos como el de Ivan Rakitic, jugador con salida fija del cuadro que dirige ahora el neerlandés.

Según información que se maneja desde Sevilla, el club estaría estructurando una oferta que indicaría un contrato de dos temporadas, hasta 2022 más variables por cumplimiento de objetivos con la opción de una tercera campaña opcional si todo marcha bien y el croata se hace merecedor a ello.

Pero, la extensión del contrato no es el hecho noticioso, los 3,7 millones de euros netos para el jugador sí lo son. Todo esto confirma el firme propósito de los hispalenses por robustecer una plantilla que tiene ya a varias figuras, plan que dejaría al croata como el jugador mejor pago del plantel que dirige Lopetegui.

Ivan Rakitic tendría que rebajar su sueldo si quiere llegar a Nevon

Solicitud del Barcelona

Es claro que los 3,7 millones de euros es una cifra bastante escandalosa para lo que acostumbra a manejar el Sevilla, pero, esta suma estaría muy por debajo de los  7,8 millones de euros que Rakitic cobra en el cuadro culé, de manera que el esfuerzo también tendrá que ser del jugador para llegar a Nervión.

Ahora bien, el Barcelona tendría contemplado hacer dicha rebaja si el Sevilla le da una prioridad a los azulgranas para posibles transferencias de jugadores que figuren en el cuadro hispalense, pues los sevillanos están formando jugadores que a la postre el blaugrana querría tener la primera opción de compra.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday