El esfuerzo económico del Valencia CF para enmendar batacazo por Albiol

El Valencia CF deberá apretarse el cinturón para solucionar el plantón de Raúl Albiol

El Valencia CF sabe que necesita reforzar la linea defensiva para optar a competir con los equipos grandes en Europa. Marcelino quiere un central de gran jerarquía, de experiencia sobradamente demostrada que dé un impulso a una zaga que ya está bien cubierta con Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y el joven Diakhaby.

En este sentido, lo primero que había que resolver eran las salidas de Jeison Murillo y Abdennour, dos jugadores con ficha elevada que no entraban en los planes de Marcelino. Una vez aligerada la plantilla, el primer central en el que se pensó para cubrir las expectativas de Marcelino García Toral era un viejo conocido de la casa: Raúl Albiol.

Albiol

Sin embargo, el veterano defensor llegó a un acuerdo con el Villarreal CF desestimando la propuesta de regresar al Valencia CF. Un batacazo que no esperaban en el conjunto del Valencia CF y que les ha llevado a buscar una alternativa de gran nivel pero de enorme dificultad en lo económico. Hablamos del argentino Nicolás Otamendi.

Otamendi quiere venir. No tiene sitio en el Manchester City y Valencia es una gran opción. Ahora bien, el argentino tiene firmados tres años más en el Etihad. Es de suponer que en caso de marcharse, querrá mantener un contrato, como mínimo, igual de largo. Una circunstancia que unida a su elevado salario complica mucho su fichaje. Pero la predisposición de todas las partes debe terminar en buen puerto.

© Copyright 2019 GOL digital ·