El esfuerzo obligado del Atlético si quiere fichar al goleador deseado

Los goles, los movimientos y la trascendencia valen, eso los colchoneros lo están empezando a entender

Para el Atlético de Madrid la situación actual les invita a plantearse una que otra consideración profesional. La confección de su grupo primario corresponde a las visiones únicas de su timonel, Diego Simeone, que fiel a su estilo trata en lo posible de permear una idea que hasta acá tanto éxito les ha dado.

La defensa es el eje principal, pero los delanteros que el argentino elige deben ser funcionales y direccionados a un marco mucho más integral. Pierre Emerick Aubameyang es uno de ellos, y como tal se ha venido situando en la gran escena de posibilidades en este verano. El problema son las exigencias que ha interpuesto en el último tiempo.

Cholo Simeone
El Cholo Simeone busca nuevos delanteros para el Atlético de Madrid

Una suma de súper estrella limita las posibilidades del colchonero en relación a los demás

El contrato de Aubameyang cierra el verano de 2021, y como efecto ninguna de las partes están muy por la vía de extenderlo. Y no es por falta de intensiones, ya que Arsenal si ha dejado ver que le gustaría, sino por un tema de exigencias altas en el campo salarial. ‘Auba’ quiere que le eleven el contrato a 3 años más, y cobrar 14 millones limpios por temporada.

Desde luego que esa suma la pueden pagar, pero ni Inglaterra se salva de los destrozos que ha causado el coronavirus. La emisión de la directiva ha sido la de entregar dos salidas, la de una extensión con rebajas en los salarios, o la de darle salida a precios bajos teniendo en cuenta lo poco que hace falta para que su contrato finalice.

Aubameyang o Cavani, esa es la pregunta del millón en estos momentos

Sabiendo lo que el entorno está dejando, no se haría de extrañar que el tema se pudiera extender. Inevitablemente está al caer el hecho de poner en consideración una suma de dinero tan alta, en clubes como el Atlético que incluso ha declarado su aceptación al ERTE para evitar caer más bajo en sus finanzas.

Aubameyang
Pierre Emerick Aubameyang, delantero estrella del Arsenal de Inglaterra

Y ahí viene lo mejor, o Auba o Cavani, ambos quedan libres y ambos están en la carpeta. El pago integral de su salario sería similar, y es justo ese momento donde las percepciones profesionales toman valor. De momento lo que más se ajusta es lo de Cavani, pero el gabonés de 30 años sigue pujando bien fuerte. Atentos.

Síguenos en Google News

Pavard