El Espanyol amenaza piedra angular de la SD Eibar ( Hernán Pérez KO )

El Espanyol a por un jugador destacado de la SD Eibar

Kangin Lee se ha convertido en uno de los nombres del verano saltándose varios pasos en su progresión. Tras llevar a Corea del Sur a la final del Mundial Sub 20 y ser nombrado por unanimidad como el mejor futbolista del torneo, el Valencia CF tiene un serio problema. Un problema que se ha adelantado varios años en el tiempo.

Y es que la idea de Marcelino el año pasado era que conviviese con el filial, poco a poco hacerle entrenar con el primer equipo para que fuese ganado espacio. Sin embargo, a día de hoy, el coreano ya es considerado una estrella, por mucho que el Valencia lo siga viendo como un jugador de formación.

Hernán Pérez Levante

Todo apunta a que se verá obligado a salir cedido, ya que en el Valencia CF actual, con CheryshevGonçalo GuedesParejoCarlos Soler y la llegada presumible de Rafinha, es evidente que no tiene cabida el coreano. Pero no supondrá un problema en su progresión, ya que no le faltan candidatos para seguir fogueándose en la Liga.

Hablamos del RCD Mallorca, del Levante UD y del RCD Espanyol. Tres destinos de Primera División, con entrenadores que dan oportunidades a todos y que supondrían una grandísima oportunidad para Kangin Lee.  El Valencia no quiere precipitarse, pero tampoco perder un jugador que apunta a súper estrella mundial.

En los últimos días de los tres candidatos el que se ha descolgado de la puja por el coreano es el Levante UD, que precisamente ha recurrido a las filas del RCD Espanyol para encontrar una alternativa. En este caso el conjunto granota se ha lanzado a por los servicios de Hernán Pérez, extremo paraguayo que busca una salida del cuadro blanquiazul.

Por su parte el conjunto perico ha hecho lo propio y en caso de dar salida al jugador paraguayo ya ha fijado sus ojos sobre Pedro León. El murciano tiene contrato con la SD Eibar hasta 2020 y está siendo uno de los destacados de la pretemporada armera, por lo que sacarlo de Ipurua no va a ser una tarea sencilla.

Pedro León Espanyol

Gusta Aguirregabiria

Y es que en la Real Sociedad solo está Zaldua como lateral de relativo nivel. Sin embargo, en San Mamés tendría que ganarse el puesto frente a Ander CapaÓscar De Marcos e Iñigo Lekue, una labor bastante más complicada en un futbolista en edad de tener muchos minutos para seguir mejorando. En esa línea, al Alavés podrían ceder a Remiro y a Ander Guevara.

Por si hubiese pocos motivos para pensar en la llegada de Aguirregabiria a San Sebastián, el Villarreal CF ha realizado una maniobra que encarrila definitivamente la operación. Y es que el Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo con el Submarino Amarillo para la cesión del canterano Andrei Florin, lateral derecho.

Eso sí, en los últimos días un nuevo rival amenaza con dejar a la Real Sociedad sin Aguirregabiria. En este caso hablamos de RCD Espanyol, que busca un lateral derecho titular ya que Gallego considera que Javi López no está preparado para serlo. Además se ha descartado el regreso de Rosales, que ahora apunta al CD Leganés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric