El RCD Espanyol dispuesto a aprovechar la indecisión de Real Sociedad y Athletic

El RCD Espanyol sigue a la espera de que se confirme la marcha de su entrenador al Betis. De momento Rubi y el club perico no terminan de ponerse de acuerdo respecto a su salida, y es que desde el RCD Espanyol no van a poner facilidades a una operación que les ha pillado por sorpresa después de una de las temporadas más exitosas de los últimos tiempos.

Aun así asumen que Rubi saldrá y ya tienen decidido ofrecerle el puesto de entrenador a David Gallego, hasta ahora en el filial perico. Su trabajo en el Espanyol B todos estos años ha sido muy bien valorado por el club y se considera que puede hacer un gran trabajo en el primer equipo, al que ya ha entrenado en un par de ocasiones como interino.

Oyarzun Espanyol

Una vez se confirme el cambio de entrenador el RCD Espanyol comenzará a cerrar las primeras operaciones del verano, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. En este segundo caso el conjunto blanqiazul tiene muy avanzadas las negociaciones con un futbolista al que con anterioridad se ha relacionado tanto con el Athletic como con la Real Sociedad.

Se trata de Alain Oyarzun, futbolista de banda que esta temporada ha brillado en las filas del CD Numancia. Tiene una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros que ni Real Sociedad ni Athletic se han decidido a pagar por el momento, situación que pretende aprovechar el RCD Espanyol para convencer al futbolista y que se una a su proyecto.