El Espanyol atento a decisión final del Sevilla FC con Bryan Gil

Sin ser todavía un objetivo de Lopetegui, se especula con su salida en verano con rumbo a Cataluña

Bryan Gil ha sido el mejor jugador en lo que va de temporada para muchos en España, de la mano de José Luis Mendilibar ha podido explotar su talento y ponerse en la hoja de ruta de equipos importantes como el RCD Espanyol. Una fuente directa ha hecho creer que esa posibilidad existe y es porque la petición directa del entrenador aún no es oficial.

Se dice que Julen Lopetegui, un admirador de su fútbol sigue sin estar convencido. Sabe que es un jugador con un talento descomunal pero no se descarta su continuidad en formato de cesión para que adquiera ritmo competitivo. Esa es la versión que se impone, aunque muchos han querido manifestar su contrapostura según se entienda el origen de la misma.

Sevilla Bryan
Bryan Gil está preparado para volver al Sevilla FC

La figura de Bryan Gil sigue siendo cuestionada en el Espanyol como una idea certera de confirmación de refuerzo a partir del verano

El ascenso de los pericos es cuestión de tiempo, es un hecho que volverán a disputar la máxima categoría y eso va de la mano con otras previsiones. Según se ha podido conocer ellos han tentado al Sevilla en la medida de sus posibilidades. Ofrecen garantías para que el futbolista cuente con minutos en el campo y pueda desplegar su talento al máximo nivel.

Sin embargo, esta decisión no es algo que se tome a la ligera, y han llegado a establecer que la medida está marcada por lo que va a ser la competencia en la pretemporada. Lo único claro hasta el momento es que de Eibar se marcha, y deberá presentarse en Nervión con miras a su futuro. Los juegos Olímpicos parecen ser un obstáculo, pero es a partir del roce diario que Lopetegui re afirme su postura.

Talento que ya brilla en la selección absoluta

Que se fijen en él es un tema, pero que sea el seleccionador nacional tiene otro valor. Luis Enrique ya le ha fogueado y le ha ido llevando por la ruta de la consagración nacional. Todos se ponen de acuerdo en valorar sus características, que lo llevan a ser uno de los extremos más polivalentes y diversos de la competencia.

Juega por cualquiera de los dos costados y en ambos rinde. Tiene velocidad, un regate endiablado y fuerza. Además de ser un gran asistidor es sinónimo constante de peligro un tema que complementado con un gran anotador puede ser la baza absoluta. En Espanyol está RDT, y en Sevilla aspiran fortalecerlo con la llegada de André Silva. Veremos qué sucede.

Zaragoza Narváez