El Espanyol cómplice del RC Celta para renovación de Renato Tapia

El fichaje del club perico despeja todas las dudas en el plantel celtista

El RC Celta acaba de tomar un decisión con uno de sus jugadores más importantes de la plantilla, hablamos del mediocampista ofensivo Renato Tapia quien se encontraba en duda sobre su renovación. El contrato del peruano no había sido aún prolongado pues esperaba una gran oferta de los candidatos que tiene en LaLiga Santander.

Sin embargo había otro factor que incidía mucho en la renovación del jugador inca y era el retorno de Álvaro Vadillo a la nómina de Coudet. El jugador que se encuentra actualmente cedido al RCD Espanyol tiene contrato con el club hasta el próximo verano. Y podría quedarse en el conjunto perico, si este consigue el ansiado ascenso a primera.

Renato Tapia renovación
El ascenso de el Espanyol a primera división, obliga al equipo a comprar el pase de Álvaro Vadillo yeso ocasiona que el Celta se quede con Tapia

Con el posible ascenso de el RCD Espanyol, la renovación de Renato Tapia ya es un hecho

Una de las razones por las que los directivos celtistas decidieron dar luz verde a la renovación de Tapia. Tiene que ver mucho con el extremo izquierdo Álvaro Vadillo. Si el jugador retornaba a las toldas celticas en verano, Tapia tendría el aprobado para abandonar el equipo con una buena oferta.

Sin embargo en el contrato de cesión entre Celta y Espanyol, se estipulaba que en caso de un ascenso a primera división. El club perico tendría que ejecutar la opción de compra por el delantero gaditano. Los dirigidos por Vicente Moreno ocupan la primera casilla con 74 unidades y le llevan 6 al Mallorca que es segundo. El ascenso del equipo catalán es cuestión de tiempo.

La renovación de Renato Tapia es fundamental y oportuna para una buena campaña de el Celta en 2021-22

El peruano se ha convertido en uno de los pilares en el frente de ataque celtista. Tapia aún no completa un año en el equipo y ya se volvió indispensable para el cuerpo técnico que conforma Coudet. Sin embargo los directivos pensaban más en hacer caja con el jugador. Ya que es uno de los mejores pivotes de LaLiga Santander.

Equipos como el Atlético de Madrid y Sevilla FC se posicionaron como los candidatos más factibles para llevarse su ficha en verano. Incluso hay una oferta de la Serie A por el atacante inca. No obstante el entrenador Eduardo Coudet ha pedido la renovación y permanencia del jugador, pues es una ficha importantísima para su esquema táctico.

Coudet fichajes