El conjunto perico da por imposible la continuidad de su delantero en Segunda

La salvación empieza a ser una auténtica utopía para un Espanyol que no encadena varios partidos consecutivos con buenos resultados. A día de hoy está a seis puntos de los puestos de permanencia y con la sensación de que tan solo Raúl de Tomás puede sacar adelante esta situación. Abelardo lo deja todo en las manos del delantero.

La apuesta por el ex atacante del Benfica fue muy alta en el mercado invernal. Se pagaron 20 millones de euros por su fichaje a pesar de la delicada situación deportiva del equipo. Eso sí, De Tomás se aseguró de que en caso de descenso a Segunda iba a tener la oportunidad de decidir su futuro, ya que en ningún caso va a jugar en una categoría inferior.

De Tomás Espanyol

De esta forma y a pesar de que su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros el Espanyol le dio su palabra al jugador de que en caso de descenso en verano iba a ser traspasado por la misma cantidad que en enero pagaron por él, osea 20 millones de euros. Por si fuera poco ya hay un favorito para suplirlo en caso de que esto suceda, el ex perico Christian Stuani, actualmente en el Girona FC.

Dídac Vilá y el Valencia CF

Dídac Vilá se encuentra en el grupo de futbolistas de la liga española cuyo contrato finaliza este verano y no ha sido renovado. Por el momento el Espanyol ha hecho saber a todos estos futbolistas que la prioridad es lograr la salvación y después sentarse a negociar, pero mientras tanto aparece la figura del Valencia CF, que lo quiere como sustituto de Jaume Costa.

Stuani Espanyol

El conjunto che ya estuvo muy interesado en hacerse con los servicios de Dídac Vilá el pasado verano antes de decantarse finalmente por la cesión de Jaume Costa. Pero este último volverá al Villarreal CF una vez finalice el curso y viendo que Lato aún no está listo para ser importante se fichará otro recambio para Gayá.

De ahí que el Valencia CF vuelva a la carga a Dídac Vilá y en esta ocasión lo haga con muchas opciones de cerrar un acuerdo. Porque desde el pasado 1 de enero el jugador es libre para negociar su futuro con cualquier club y viendo que el Espanyol de momento no se sienta a negociar ya se prepara para reunirse con el conjunto de Mestalla.

Síguenos en Google News