El Espanyol convierte a suplente del Valladolid en su nuevo Marc Roca

El cuadro perico conoce la amenaza del Bayern por su mediocentro

El Athletic, tiene en sus manos la salida de Marc Roca del Espanyol y a su vez el futuro de un jugador del Valladolid. Porque la llegada de un futbolista de jerarquía permitiría como Javi Martínez a Garitano reforzar su idea de juego. Desde el club se ve como un premio a la gestión del entrenador. Y desde el Bayern no pondrán impedimentos. La primera oferta, de 10 kilos, suficiente.

La salida de Javi Martínez en enero, no sería repuesta por un Bayern que desde el cambio de entrenador dispone a Kimmich de pivote por detrás de Thiago, por lo que el ex del Athletic no deja un vacío demasiado grande si sale. Eso sí, en junio sí que irían a por un fichaje y el preferido a todas luces es un Marc Roca cuya cláusula es de 40 millones.

Marc Roca Espanyol

En esa tesitura hay un equipo consciente de que sus opciones de firmar al mediocentro del RCD Espanyol pasan por ser rápidos. Hablamos de un Atlético de Madrid donde ni Héctor Herrera ni Marcos Llorente han sabido, de momento adaptarse. Marc Roca gusta mucho a Simeone y los 40 millones parece un precio razonable.

Pero el Atlético debe ser rápido y hacer la operación en el mes de enero. Si esperan a final de temporada, el Bayern estará al acecho y a buen seguro ofrecerá al mediocentro catalán un contrato mucho más jugoso. Por su parte el Espanyol ya da por perdido a su jugador y el sustituto que quieren no es otro que Rubén Alcaraz, que esta temporada ha perdido mucho protagonismo en las filas del Real Valladolid.

Salisu también gusta

Alcaraz Espanyol

Ya se puede decir bien alto que la etapa de Fernando Calero en el RCD Espanyol está siendo un auténtico fracaso. Tanto es así que Pablo Machín incluso lo está dejando fuera de sus defensa de tres centrales, hasta el punto de que en el conjunto perico buscan la fórmula para devolverlo al Real Valladolid durante el próximo mercado invernal.

De hecho el RCD Espanyol está preparado para ofrecer un intercambio al conjunto pucelano en el que Calero regresaría al Valladolid y Salisu pondría rumbo a Cornellá. El joven central ghanés está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada en la Liga y el RCD Espanyol ya le está siguiendo de muy cerca, al igual que otros equipos de la Liga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital