El Espanyol discute fichaje al Cádiz para rescindir a Didac Vilà

Los directivos del club perico han identificado un potencial futbolista con ínfulas de crack por el que van a quemar todas sus naves

Si bien el ascenso del RCD Espanyol ya está consumado, aún resta por definir el título de la Liga Smartbank. Ese es un tema que parece tener trasfondo y no por lo que sean estas últimas de cambio, sino porque el mercado de fichajes está asomándose con gran peligro. Para ello los directivos han alzado un caso en concreto, derivando todo en Florian Miguel, el lateral de moda en Francia.

Un lateral de tamaño nivel no podía pasar desapercibido, tanto así que en este momento ya tiene hasta tres candidatos a sumarle en España. A lo del Espanyol se adiciona Cádiz, Levante y Getafe, de los que parece la regla de simplificación se queda en solo dos. Un bloque de trabajo arduo, y que deja a Didac Vilà fuera de todo contexto por petición del cuerpo de trabajo técnico.

Didac Vilà
Didac Vilà el mayor afectado del ascenso del RCD Espanyol

Con el contrato de Didac Vilà pendiendo de un hilo, el Espanyol pretende sumar talento sin coste este mismo verano

Básicamente esta es la gran maniobra de efecto, el hecho que Didac Vilà solo tenga un año de contrato les permite a los jefes encontrar un punto de acuerdo y liberarle si es posible. Además, esto ha permitido que el jugador pueda rastrear diferentes posibilidades de cara a lo que va a ser su postura regular en la competencia de acá a unos años más adelante.

Todo esto juega en favor de Florian Miguel, que ha hecho una campaña maravillosa en el Nimes, y quedará libre a partir del 30 de junio. Noticias buenas y esta, a la que habrá que sumarle ahora la eventualidad que demarca que todo es cuestión de idea directiva, y el pago de una buena ficha. Espanyol parece ser un buen destino, y más en este instante que han decidido dar continuidad al trabajo técnico.

Rufete ha decidido tomar la delantera y así lo hace saber al resto

Sin complejos, sin remordimientos y con toda la voluntad del caso, Rufete ya ha advertido que hará todo lo posible por quedarse con el lateral francés. Es el elemento que ha dicho necesitan, con salida, velocidad, técnica depurada no solo para lanzar, sino para controlar y salir jugando. A sus 24 años ya posee buena experiencia, y le reclaman de varios sitios por su destacado compromiso.

En Espanyol necesitan solidificar una columna vertebral importante, que esta temporada ha barrido con una categoría a lo que no todos tienen la fortuna de ganarle. En lo mental están fuertes, y desarrollando un juego dinámico se ha ganado un lugar de revisión en la actualidad sumando todo en el país. Por ahora todo pinta bien, el resto es cuestión de tiempo, como bien se sabe.

once atlético