El Espanyol en guerra con Real Sociedad y Athletic por fichaje de recorrido

El Espanyol a por el lateral que tiene en vilo a Real Sociedad y Athletic

A la Real Sociedad le interesa tener relaciones de cordialidad con el Deportivo Alavés, principalmente para optar a fichar sus jóvenes talentos antes que el Athletic. Un viejo interés desde la pasada campaña en uno de sus futbolistas. Un Martín Aguirregabiria que se ha consolidado como uno de los laterales con mayor futuro del fútbol español.

Titular indiscutible en la Euro Sub 21 y visto como el nuevo Odriozola. El Athletic también lo quiere, pero la Real Sociedad ha tomado la delantera. Hay muchas razones para que el propio Martín Aguirregabiria prefiera irse a la Real Sociedad que al Athletic. Fundamentalmente por los minutos que tendría garantizados en Anoeta.

Aguirregabiria Espanyol

Y es que allí solo está Zaldua como lateral de relativo nivel. Sin embargo, en San Mamés tendría que ganarse el puesto frente a Ander CapaÓscar De Marcos e Iñigo Lekue, una labor bastante más complicada en un futbolista en edad de tener muchos minutos para seguir mejorando. En esa línea, al Alavés podrían ceder a Remiro y a Ander Guevara.

Por si hubiese pocos motivos para pensar en la llegada de Aguirregabiria a San Sebastián, el Villarreal CF ha realizado una maniobra que encarrila definitivamente la operación. Y es que el Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo con el Submarino Amarillo para la cesión del canterano Andrei Florin, lateral derecho.

Eso sí, en los últimos días un nuevo rival amenaza con dejar a la Real Sociedad sin Aguirregabiria. En este caso hablamos de RCD Espanyol, que busca un lateral derecho titular ya que Gallego considera que Javi López no está preparado para serlo. Además se ha descartado el regreso de Rosales, que ahora apunta al CD Leganés.

El sustituto de Marc Roca

Aguirregabiria Espanyol

El RCD Espanyol ha sido el equipo más madrugador en este inicio de la pretemporada. Las razones son obvias. Los Pericos son los primeros que deberán competir, pues disputarán las previas de la UEFA Europa League a partir de la última semana de este mes de julio. Para estar con los mejores en Europa, deberán superar tres rondas.

Entrenador nuevo tras la marcha de Rubi y con las incógnita de Borja Iglesias, que negocia su fichaje por el Betis, sin Mario Hermoso, traspasado al Atlético de Madrid y un Marc Roca a quien sigue muy de cerca el Bayern. Tres bajas que, de producirse, mermarían sobremanera el organigrama técnico de la plantilla.

De primeras el plan del Espanyol parece encaminado a asumir las tres bajas. Al menos se negocia un recambio de Borja Iglesias, para suplir a Mario Hermoso ha llegado Bernardo y en la sala de máquinas se ha traído a Ander Iturraspe. Sin embargo en el centro del campo se pretende invertir en otro futbolista que gusta mucho al club.

Se trata de José Campaña, buque insignia del Levante UD, al que el RCD Espanyol pagaría la cláusula siempre que se confirme la ofensiva del Bayern de Múnich. Los alemanes parecen dispuestos a abonar los 40 millones de Marc Roca. Una situación que cambiaría el objetivo inicialmente fijado en el Levante, que era Enis Bardhi. Paco López, su entrenador, ya ha exigido al club que se produzcan salidas para ajustar una plantilla que a día de hoy tiene 27 futbolistas de campo.

© Copyright 2019 GOL digital ·