El Espanyol machaca al Villarreal con el fichaje de Zambo Anguissa

Los pericos dejan sin una de las estrellas del mediocampo al Submarino amarillo de cara a la Champions League

A través de las necesidades basadas en las salidas, y sobre todo por las deserciones personales, el impulso del RCD Espanyol por Zambo Anguissa se ha cristalizado. Un medio ha dicho recientemente que el cuadro vasco va a quedarse con los servicios del africano que hasta la temporada anterior actuó por el Fulham de la Premier League.

Los dueños de los derechos del jugador han manifestado la necesidad imperiosa de salir de él. Cobra un pastizal y además no está conforme con el proyecto. Tema que había abierta la chance del Villarreal que ya le tuvo, pero que ha sucumbido a la presión del cuadro perico que ha manifestado en este activo una obsesión por contar con sus servicios.

Guido Rodríguez precio
Zambo Anguissa es el mediocampista por el que se pelean varios clubes españoles

Presión de todos lados para contar con Zambo Anguissa agudiza el presente del RCD Espanyol

Como una necesidad ha sido expuesto y la realidad lo corrobora. El equipo de Vicente Moreno tuvo algunos inconvenientes en el equilibrio de la temporada anterior justamente por acciones en esa zona. De manera que lo van a asumir y amparados por la afición el jugador camerunés tiene toda la pinta de caer de pie en el proyecto este nuevo curso.

El gran problema es el de siempre, el pago de la ficha de un futbolista que viene de una de las ligas más ricas del mundo. Actualmente cobra unos 8 millones brutos por temporada, lo que ha hecho trabajar a toda la zona directiva en búsqueda de una rebaja apenas normal por la situación. Solo los grandes pueden garantizar un pago tan elevado, y han aprovechado el deseo del protagonista para eliminar esa idea ambiciosa.

Unai Emery pierde una ficha importante

Ya del otro lado, las reacciones no se han hecho esperar y el Villarreal ha manifestado su preocupación. Saben de antemano que han perdido ante un rival un jugador bisagra, el cual estaba dispuesto a volver y más para asumir un reto como es la participación a Champions League de una manera enérgica. Pero Fulham ha priorizado la economía, temas en los que la participación del jugador es reducida.

Como sea igual su deseo era el de jugar en LaLiga, la experiencia pasada le ha dejado grandes enseñanzas y busca una nueva oportunidad. De todos modos se siguen manejando alternativas como la de Jefferson Lerma. El colombiano conoce la competencia y está en una situación similar. Hecho que podría darle el lugar que ellos buscan llenar. Veremos.

Betis Espanyol