El Espanyol obliga al Betis a pujar por Schick

Desde el cuadro de Heliópolis tendrán que buscar un nuevo objetivo

Real Betis sigue en la búsqueda de jugadores para su ofensiva y aunque tenía una gran opción en el Espanyol, ahora tendrá que ir por otro futbolista, donde la figura de Patrik Schick emerge como candidato. Esto por cuenta de un movimiento que nadie esperaba en el club de las Trece barras.

Y es que los de Manuel Pellegrini se encontraban tras los servicios de Javi Puado, un jugador muy destacado en el cuadro perico. Es una de las grandes promesas del fútbol español y un jugador determinante para Vicente Moreno en la campaña del ascenso. Por ello, el atacante de 23 años ganó un gran cartel.

Patrik Schick
Patrik Schick es el nuevo apuntado por el Betis

Javi Puado ha renovado con el Espanyol, por lo que Betis tendrá que buscar otro jugador en el mercado

Ahora, desde Betis tendrán que cambiar objetivos, ya que el delantero catalán ha renovado con el Espanyol. Este internacional con España sub-21 es un futbolista vital para la dirección deportiva y de esta forma han avanzado en su continuidad. Con el reto de la Primera División a la vista, el futbolista ha apostado por seguir en Cornellà-El Prat .

La renovación de Puado se dará hasta 2026, 4 temporadas más donde será de los ocho mejores pagados de la plantilla. También, su cláusula de rescisión tendrá un aumento sustancial, pasando de 40 millones de euros a 60. Esto hará imposible que los equipos interesados en sus servicios puedan avanzar en su contratación.

 Patrik Schick es el delantero por el que ahora irá la dirección deportiva del Betis

Ante esta situación, desde Real Betis no tendrán más remedio que buscar un nuevo jugador y se han fijado en Patrik Schick. El delantero checo que causa sensación en la Eurocopa, siendo pichichi del certamen y uno de los hombres más importantes de su selección. Esto ha causado que tenga varios pretendientes.

Schick juega en el Bayer Leverkusen donde tiene contrato hasta 2025 y en sus dos últimas temporadas ha jugado al más alto nivel. 10 goles con RB Leipzig, 9 con el equipo de las aspirinas y ahora 5 tantos con la Selección de República Checa. Por este motivo es que el Betis quiere avanzar en su fichaje, aunque tendrán que hacer un gran esfuerzo económico.

Sevilla Espanyol