El Espanyol ofrece relevo natural de Cote en el Eibar

Desde el club armero buscan un sustituto para el lateral gijonés

José Ángel ‘Cote’ no continuará su carrera en el SD Eibar luego de que el club haya caído a Segunda División. Por este motivo es que el equipo busca un relevo inmediato y de calidad para afrontar la siguiente temporada en LaLiga SmartBank. En Espanyol podría estar el nombre que busca la dirección deportiva.

Y es que Cote tiene una cláusula en su contrato, la cual le permite abandonar el Eibar en caso de descenso, la cual ejecutará. Tiene decidido cambiar de aires y seguir compitiendo en la máxima categoría, por lo que tiene varias ofertas sobre la mesa para continuar su carrera. César Palacios ha tratado de convencerle, hasta ahora sin éxito.

Cote Osasuna
Cote quiere seguir jugando en Primera

Cote no seguirá en el SD Eibar, por lo que los armeros buscan un reemplazo

Todo parece indicar que Osasuna sería el mejor perfilado para quedarse con el zurdo y ante esta situación, Espanyol ofrecería su relevo natural. Se trata de Didac Vilà, un jugador que no cuenta para el cuadro perico y que emerge como una de las salidas del club para el siguiente curso en Primera.

Esto teniendo en cuenta que Adriá Pedrosa se ha ganado un puesto como inicialista, algo que no cambiará en el corto ni medio plazo. Por ello, la dirección deportiva planea darle salida a Didac, quien tendría como mejor destino el SD Eibar, ya que conoce bien la categoría e imprimiría una cuota de experiencia en el armero.

Didac Vilà es el jugador elegido para reforzar el lateral izquierdo del Eibar

Además, el lateral zurdo de 32 años termina contrato en 2022 con los pericos, por lo que le han puesto en el mercado para hacer caja. A pesar de no haber jugado mucho en LaLiga Santander en la temporada pasada, disputó 19 encuentros donde fue inicialista en 12 de ellos.

César Palacios acelerará la llegada de Didac ya que quiere confeccionar la plantilla para el siguiente curso rápidamente. Por ello, los próximos días serán clave para la consecución de este fichaje, el cual será muy importante para la campaña en Segunda División, con la mente puesta en el regreso a LaLiga Santander.

fichaje Llorente