El Espanyol quiere resucitar fichaje inutilizado del Athletic

El RCD Espanyol está dispuesto a hacer un sitio en su plantilla al fichaje con menos minutos del Athletic Club

 

Tras tres jornadas de Liga disputadas, a la espera del encuentro aplazado ante el Rayo, Berizzo ya va dando pistas sobre los jugadores con los que no cuenta. Hasta ahora 20 jugadores han disputado minutos en lo que llevamos de temporada, pero otros como Cristian Ganea todavía no se han estrenado.

El lateral rumano lo tiene complicado para disponer de oportunidades con la presencia de Yuri Berchiche en el once titular y con Balenziaga apretando por detrás. Berizzo lo ha probado en varios entrenamientos en una posición más adelantada, sin embargo ahí tampoco ha convencido al técnico argentino.

Ganea Espanyol

Es muy probable por lo tanto que el club vasco opte por darle salida el próximo mercado invernal, seguramente una cesión con el objetivo de tener continuidad y se adapte al fútbol español. Su destino más probable es el RCD Espanyol, club que en verano ya preguntó por el futbolista y que sigue en la búsqueda de un lateral zurdo para su plantilla tras la salida de Aarón a la Bundesliga.

 

Athletic Club: Berizzo encuentra sitio al fichaje más desaprovechado

 

Cristian Ganea fue junto a Capa el primer fichaje del Athletic Bilbao para esta temporada. El lateral rumano era la apuesta del club vizcaíno para competir con Mikel Balenziaga en la banda izquierda, sin embargo los hechos que tuvieron lugar a lo largo del verano han cambiado su situación.

El Athletic no dejó pasar la oportunidad de incorporar a Yuri Berchiche desde el PSG y el ex de la Real Sociedad se perfila como el lateral izquierdo titular a lo largo de la temporada. Esto deja a Ganea sin grandes expectativas de tener continuidad, salvo que logre convencer a Berizzo fuera de su posición.

En las últimas semanas aprovechando la falta de compromisos oficiales el técnico argentino ha probado al jugador rumano en una posición más adelantada. Este puesto por delante de Yuri no tiene un dueño fijo por el momento y Ganea aspira a hacerse con un hueco en el once por delante de jugadores como Iñigo Córdoba.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·