El Espanyol reengancha al Athletic al fichaje de Javi Martínez

El Athletic muy pendiente del último movimiento del RCD Espanyol

Rodrigo Hernández está siendo uno de los protagonistas del verano con las dudas que está levantando sobre su futuro más inmediato. El centrocampista no ha querido ni siquiera escuchar la propuesta de continuidad del Atlético de Madrid y tuvo muy claro desde el principio que su sitio era el Manchester City. Por el medio renunció a la Euro Sub 21.

La verdad es que por estilo de juego, Pep Guardiola sacará mucho más partido de Rodrigo que el Cholo Simeone, de ahí que haya aceptado el centrocampista abonar los 70 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Rodrigo será el Sergio Busquets que lleva Pep buscando de que llegara a la Premier.

Javi Martínez Athletic

Sin embargo perder a un jugador así de diferencial en una posición tan concreta ha provocado muchísimos movimientos. En el Atlético, ni más ni menos que un fichaje en el eterno rival. Marcos Llorente dejó el Real Madrid para ser indiscutible con Simeone, pero no es el único traspaso forzado por Rodrigo Hernández.

Así, el Bayern de Múnich tenía entre ceja y ceja el fichaje de Rodrigo. Sin embargo, al perder la oportunidad, los alemanes manejan una alternativa en la Liga Santander. Concretamente en las filas del RCD Espanyol. Hablamos de un Marc Roca que ha aprovechado la ausencia de Rodri en la Sub 21 para ser pieza clave en la consecución del título. Las ofertas le llueven.

El Athletic muy atento

Si finalmente el Bayern de Múnich logra convencer a Marc Roca para que ponga rumbo a la Bundesliga se abrirá una nueva puerta a la posibilidad de que Javi Martínez regrese al Athletic este verano, eso sí siempre y cuando Aitor Elizegi esté dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico.

Marc Roca Bayern

Marc Roca llegaría al Bayern con el claro objetivo de ser el mediocentro titular del equipo, lo que provocaría que la situación de Javi Martínez diera un vuelco. El mediocentro del Espanyol ha sido tasado en 40 millones de euros, los mismos que pueden sacar al futbolista navarro del conjunto bávaro.

Javi Martínez ayudaría al Athletic a dar un salto importante en su ambicioso proyecto, pero su llegada también tendría aspectos negativos. El overbooking en el centro del campo es grande a pesar de las salidas de Mikel Rico y Ander Iturraspe y por lo tanto algún jugador debe salir.

Dos son las opciones más claras para dejar el Athletic este verano. El primero es Peru Nolaskoain, que a pesar de su polivalencia no entra en los planes de Garitano. El Real Zaragoza ya ha pedido su cesión y si no hay imprevistos pondrá rumbo a la Romareda este verano.

Junto a Nolaskoain el otro centrocampista que se marchará para hacer sitio a Javi Martínez es Unai López. En este caso su destino puede ser el Rayo Vallecano, club que ya solicitó sin mucha fortuna su cesión el pasado mercado invernal. Ahora lo quieren para que vuelva a liderar al equipo en busca del ascenso.

© Copyright 2019 GOL digital ·