El Espanyol restaura agujero defensivo del Atlético (lo devuelven)

Pablo Machín incide para solucionar problemas comunes de Atlético de Madrid y RCD Espanyol

El Atlético de Madrid no está teniendo suerte en el proceso de remodelación de la parcela defensiva. Las salidas de Godín, Juanfran, Filipe y Lucas, suponía un reto muy difícil de asumir. En los laterales se ha tenido éxito, con Lodi y Trippier, pero la seguridad defensiva, seña de identidad todos estos años, se ha visto seriamente afectada.

Las razones son dos. Por un lado las lesiones de Savic y Giménez, llamados a tomar el testigo de Godín. Por otro, la difícil adaptación de un Mario Hermoso que a su elegancia sacando la pelota desde atrás no le sigue la contundencia necesaria. El ex del Espanyol, además, ha cometido errores de bulto con relativa asiduidad.

Simeone y Godín

Esta circunstancia la puede aprovechar, precisamente, su ex equipo. Y es que desde la llegada de Pablo Machín, el RCD Espanyol actúa con tres centrales. Un sistema que demanda un perfil zurdo para que todo fluya mejor. La lesión de Naldo afecta y mucho a los planes pericos, que ahora buscarán en el mercado un futbolista que pueda relevarlo.

Por eso, Mario Hermoso podría volver en calidad de cedido al Espanyol. Se solucionan dos aspectos. La voluntad de Machín de tener un central zurdo y a la vez los deseos del Cholo de ceder a Hermoso y traer un jugador más experimentado de cara al tramo decisivo de la temporada. Los contactos ya han comenzado.

Gattuso