El Espanyol sobrevive a la espantada de Iglesias con dos fichajes estrella

El Espanyol da por perdido a Borja Iglesias, camino del Betis

Es una cuestión de tiempo que se haga oficial la salida de Borja Iglesias del RCD Espanyol. El conjunto perico está apretando todo lo posible para que el Betis abone los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión, sin embargo en las últimas horas las informaciones apuntan a un posible acuerdo entre clubes por una cantidad inferior, que rondaría los 25 millones de euros.

Con la salida de Borja Iglesias a punto el RCD Espanyol es consciente de que la elección del nuevo delantero va a ser clave para el proyecto europeo del equipo. En los últimos años la presencia de dos goleadores como Gerard Moreno y Borja Iglesias ha sido fundamental en el crecimiento deportivo del club, pero ahora ninguno de los dos va a formar parte de la plantilla.

Borja Iglesias Betis

Por eso no se descarta incluso que el club haga un esfuerzo extra para incorporar dos delanteros este verano. Aparte de Iglesias el Espanyol no cuenta con otro jugador capaz de actuar como única punta de lanza. De hecho las opciones que maneja el conjunto blanquiazul son muy claras, uno con pasado madridista y el otro que actualmente forma parte todavía de la plantilla del Real Madrid.

Chicharito regresa a la Liga

El primero de ellos es Chicharito Hernández. El delantero mexicano no entra en los planes del West Ham y ya le ha hecho saber a su representante que su deseo es el de volver a jugar en el fútbol español. Ya lo hizo durante una temporada en el Real Madrid, donde dejó un gran recuerdo además de por sus goles por ser un futbolista muy cercano con la afición del Santiago Bernabéu.

Chicharito está a la espera de que el West Ham incorpore un delantero este verano para poder hacer las maletas. El conjunto hammer parecía que lo tenía hecho con Maxi Gómez, pero un en nuevo giro de los acontecimientos el goleador chárrua ha descartado la importante oferta económica del equipo inglés para jugar en las filas del Valencia CF, donde podrá disputar la Champions League.

El Espanyol es el mejor colocado para hacerse con los servicios de Chicharito este verano, pero no es el único club español que ha llamado a su puerta. Además de los pericos Betis, Real Sociedad e incluso el propio Valencia CF están muy atentos a lo que suceda con el atacante mexicano, conscientes de que el deseo del West Ham de librarse de él o convierte en uno de los chollos del mercado.

Mariano y el Real Madrid

Mariano Espanyol

Para acompañar a Chicharito el RCD Espanyol pretende jugar la baza de su buena relación con el Real Madrid para lograr la cesión de Mariano Díaz. El delantero dominicano se ha quedado sin sitio tras el fichaje de Luka Jovic y a pesar de viajar a Cánada junto al resto de compañeros sabe que su futuro está más fuera que dentro del club blanco.

El Real Madrid en principio intentará recuperar la inversión realizada por Mariano el pasado verano, sin embargo en caso de que ninguna oferta satisfaga las exigencias del club no se descarta una cesión. Eso sí, el RCD Espanyol no podrá guardarse una opción de compra por el delantero porque en ningún caso va a poder pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Mariano por su parte está decidido a triunfar en el Real Madrid a pesar de la fuerte competencia que va a tener esta temporada. Su intención es convencer otra vez a Zidane durante la pretemporada, por lo que su salida del club blanco puede retrasarse hasta los últimos días del mercado cuando el jugador asuma de una vez que no tiene sitio en la plantilla merengue.

© Copyright 2019 GOL digital ·