El Espanyol tiene millonaria competencia para sacar a Tello del Betis

Importante comunicado llega desde una liga exótica que pone en peligro la estabilidad en el país del extremo

Durante la temporada regular han sido pocos los vacíos entregados por parte de Manuel Pellegrini y la gran masa de futbolistas que atesora en su plantilla. Así que puestos en la tarea de pelear por cupos internacionales, el Real Betis han procurado hablar de un tema en concreto, el de Tello, jugador que le sigue de cerca el Espanyol de Barcelona.

Tras su ascenso confirmado a primera división han sido muchas las noticias que han corrido por su cuenta, de manera que el ambiente se convulsiona y el entorno se enrarece. Pero ciertamente en esta ruta por hacerse del importante jugador de banda ha llegado competencia, y competencia fuerte en materia de economía, un club de la MLS.

Tello renueva
La llegada de Tello al Espanyol se complica

Con un integrante de ese calibre, Espanyol deberá reunir fuerzas si quiere tentar a Tello a salir del Betis

Se desconoce cuál de todo es el equipo que quiere sumar el desequilibrio, desborde, velocidad, juego asociado y gol de Cristian Tello. Pero sea cual sea, son clubes en su mayoría muy poderosos en temas económicos que desestabilizan cualquier posibilidad interna. Ese es el temor, y más por parte del Betis que ha podido encontrar un tándem importante con él y el lateral de la zona.

Además, se debe tener en cuenta que durante el restante de la temporada Tello fue marginado, siempre que estuvo bien Joaquín y se tuvo a plenitud de recursos a Diego Lainez y Nabil Fekir. Por lo pronto es la información recibida, y sus efectos estarían por verse, pues hay que entender que la temporada no termina y esto no es más que parte regular de las especulaciones.

Un espaldarazo de confianza promete ser clave en la resolución del tema

Sin embargo, todo esto podría ser no más que una grata experiencia si se finiquita la última entrega por parte del jugador. En una entrevista se ha anticipado desechando todo acto similar. Cree que el Betis está pasando por una situación comprometedora en la que se juegan su cupo a la siguiente edición de la Europa League como para dar largas a un caso tan especulativo como ese.

También ha dicho que se siente a gusto y que no va a hablar de nada hasta terminada la temporada. Lo que se ha interpretado como un golpe de confianza que podría dotar de alternativas al club de cara al futuro. Entre otras cosas porque el entrenador chileno lo ha pedido. Quiere que le mantengan la estructura salvo contadas excepciones que se salen de las manos por temas de popular conocimiento.

Sergi Guardiola