El Espanyol tiene vendido a De Tomás si desciende (hay comprador)

El delantero no seguirá en el conjunto perico en Segunda

La salvación empieza a complicarse de manera muy importante para un Espanyol que no encadena varios partidos consecutivos con buenos resultados. A día de hoy está a cinco puntos de los puestos de permanencia y con la sensación de que tan solo Raúl de Tomás puede sacar adelante esta situación. Abelardo lo deja todo en las manos del delantero.

La apuesta por el ex atacante del Benfica fue muy alta en el mercado invernal. Se pagaron 20 millones de euros por su fichaje a pesar de la delicada situación deportiva del equipo. Eso sí, De Tomás se aseguró de que en caso de descenso a Segunda iba a tener la oportunidad de decidir su futuro, ya que en ningún caso va a jugar en una categoría inferior.

De esta forma y a pesar de que su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros el Espanyol le dio su palabra al jugador de que en caso de descenso en verano iba a ser traspasado por la misma cantidad que en enero pagaron por él, osea 20 millones de euros. De hecho ya hay un club muy atento a su situación, que no es otro que un Sevilla FC que también se interesó por él antes de firmar a En-Nesyri.

Con el descenso espantada a la vista

Es una realidad que ahora mismo el Espanyol debe centrarse exclusivamente en lo que sucede en el terreno de juego y evitar distracciones extradeportivas. Sin embargo el club perico tiene varios futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y ante la amenaza de equipos como el Betis el club dirigid por Abelardo se ha visto obligado a acelerar las negociaciones.

RCD Espanyol

El ejemplo más claro es el de Diego López. A sus 38 años sigue siendo uno de los guardametas más fiables del fútbol español. Por eso no es de extrañar que aprovechando su situación contractual el Betis esté pensando en realizarle una oferta y que comparta portería con Joel Robles el próximo curso. La continuidad de Dani Martín está descartada y se le buscará una cesión.

Por eso como decimos el Espanyol se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando para conseguir que su portero firme un nuevo contrato. Confían en que Diego López quiera seguir, aunque es muy posible que decida esperar a ver cómo acaba la temporada para el conjunto perico. Si hay descenso a Segunda el acuerdo será más complicado.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero