El Espanyol ya sabe la fórmula del Rennes para fichar a Siliki

Talento africano para reforzar la medular perica de Moreno

Con toda la atención en la parcela ofensiva del RCD Espanyol, ya es hora de reforzar el mediocampo, y por ello Moreno se ha fijado en el franco-camerunés James Léa Siliki. El centrocampista es uno de los elegidos por Julien Stéphan en su carpeta de descartes, y el Rennes estaría buscando club para negociar sus servicios en la presente ventana estival.

El club francés ahora tiene un nuevo pretendiente para su futbolista y en las próximas horas podría cerrar el acuerdo. Sin embargo el Getafe CF también ha estado activo y preguntando por el africano, pues Míchel también quiere reforzar su medular. El Rennes solo aguardará que oferta logra seducir tanto al jugador como al equipo.

Siliki Espanyol
James Siliki saldría por primera vez hacía el fútbol internacional, de la mano del Espanyol.

James Léa Siliki quiere llegar a un club donde tenga protagonismo y el Espanyol le ofrece eso y mucho más

El mediocampista de 25 años se encuentra en la bandeja de salida del cuadro rojinegro, por la misma razón del jugador al querer llegar a un equipo donde tenga más relevancia. El franco-camerunés ha sido prácticamente invisible para su entrenador, acumulando apenas 487 minutos repartidos en 12 partidos. Es sin duda un futbolista más en el banquillo francés.

El club perico le garantiza un rol importante en el mediocampo y además un número de minutos necesarios para demostrar sus cualidades. Siliki juega para la selección de Camerún, y es de vital importancia que tenga ritmo de competencia para que sea llamado por Toni Conceicao. Por ello el jugador necesita salir cuanto antes del Rennes.

La fórmula del Espanyol para obtener los servicios de Siliki en este verano

El volante de contención tiene 2 años más de contrato con la entidad francesa y su precio base es de 4 kilos. Sin embargo desde la dirección deportiva del equipo, estarían valorando dejar salir a Siliki mediante una cesión. Eso si, el contrato debe incluir una opción de compra obligatoria a final de temporada, cumpliendo unos parámetros.

Por parte del Espanyol el negocio parece muy viable y ya estarían arreglando los flecos de la operación. Si el fichaje se ejecutara de manera exitosa, el club perico cerraría su cuarta contratación en este verano. Recordamos las llegadas de Landry Dimata del RSC Anderlecht, Álvaro Vadillo del Celta, y Miguelón del Villarreal CF.

Betis Espanyol