El Espanyol ya sabe la respuesta de Embarba al ofertón del Betis

Confiados y centrados en lo que son sus respectivos compromisos el cuadro perico sigue al frente en su reto mayor de cara al final de la temporada

Cuando se trata de jugadores importantes las especulaciones se hacen un lugar en el día a día de todos los clubes en España y el mundo. Caso especial en el Espanyol de Barcelona, pues si hay alguien que haya marcado el estilo y las posibilidades actuales ese es Adrián Embarba, una de las obsesiones del Betis. El mediocampista está viviendo la mejor etapa de su carrera y así se lo ha expresado a sus jefes.

Los ataques respectivos del club andaluz han sido parte de la idea que se tiene de mercado, y eso ha sido un factor decisivo en el momento que se viven actualmente. De hecho, Embarba ha respondido recientemente, diciendo que su visión no está enfocada en lo que pueda suceder. Su profesionalismo lo centra en lo que es el presente y a futuro en el partido más inmediato.

Adrián Embarba
Adrián Embarba, extremo del RCD Espanyol compone rumores en el Betis como potencial refuerzo

Golpe de confianza de Embarba al Espanyol dejando al Betis en espera hasta el final de la temporada

Dichas declaraciones han sido tomadas de la mejor manera en el interior del cuadro perico. Saben que no pueden caer en incidencias negativas ya que están ad portas de conseguir su objetivo prioritario. El fin de semana enfrentan al Almería, tercer clasificado y al que le sacan hasta acá 10 puntos de ventaja. Ganarlo significa asegurarse medio boleto de ascenso directo y por ahí viene el punto de motivación.

Embarba lo ha sacado a la luz y por tanto no va a caer en los juegos normales de la temporada de fichajes. Además ha dicho que en el Espanyol se siente cómodo, feliz y querido por el cuerpo técnico y la afición. Irse en este momento significa perder todo eso, de manera que no se sabe hasta qué punto esté dispuesto a arriesgar. Es un espaldarazo, un choque de manos a la continuidad que invita a soñar en grande.

Al Betis no le queda otra que seguir peinando el mercado en busca de alternativas

Ya con este panorama regado en el ambiente, es normal ver de qué manera se ha podido establecer el criterio. Betis y especialmente Antonio Cordón junto a Manuel Pellegrini saben que necesitan de esta clase de jugadores, así que es tiempo de regarse por el mundo en busca de talento. No van a sentarse a lamentarse por no conseguir a Embarba, un jugador que consideran importante pero no el único.

El mercado mexicano les ha ofrecido algunas posibilidades y piensan atacarlas. Tienen la grata experiencia de haber acertado con Diego Lainez y ese es el camino que pretenden abarcar. Otras opciones son las de los ingresos gratuitos, que como bien se sabe dan para maniobrar de una forma mucho más amplia. Tema bien caliente y al que seguiremos durante toda la ventana de transferencias.

Betis Castillejo