El espectacular contrato que prepara el FC Barcelona para el nuevo Busquets

No van a limitarse y estableciendo un camino fiable el club catalán van a enfocarlo todo para sellarlo cuanto antes

Luego de tanto buscar, el FC Barcelona ha identificado al nuevo Busquets sin tener que recurrir al mercado. Se trata de Nico González, un joven de tan solo 19 años que ya brilla con el filial del cuadro blaugrana con tremenda incidencia en lo que respecta al desempeño del equipo. Por eso se ha pensado en subirlo, blindarle con un contrato y permear su figura a nivel profesional.

El club ha emitido de manera oficial que el director deportivo, Mateu Alemany ya se encuentra trabajando con Pere Guardiola, el agente del futbolista para trasladarle la intensión. Una idea que ha llegado y se ha posicionado tras la visión de Koeman al respecto. Le van a renovar, y pese a mantener ficha del filial, pasará a ser inscrito como jugador de la plantilla profesional a partir de verano.

Sergio Busquets
Sergio Busquets participando en la temporada con el FC Barcelona

La duración del contrato al nuevo Busquets demuestra la intensión del club con el jugador

Dentro de lo que cabe, el club ha dejado inmersa su intensión amplia al ofrecer un contrato durante los siguientes 3 años. La idea como siempre es blindar a los futbolistas, marcando una idea mucho más macro y proyectada a futuro. La llegada de Laporta impulsa esa idea de sacar figuras establecidas en la cantera, haciendo de la economía interna un nuevo propósito.

Para García Pimiento este es un jugador de una calidad muy alta. Lo juega casi todo y aparte de imponer el estilo es un factor determinante a la hora de pasar al frente. Como lo hace Busquets cuida la posesión, intenta salir jugando y es el equilibrio en los ataques del rival. Este año ha jugado en 18 diferentes partidos, y casi siempre destaca por su calidad individual.

Y deben darse prisa antes que otros en el continente aprovechen el desorden

Ciertamente el tema ha quedado ahí, pero con un tinte especial de atención. Ya Ajax y Eintracht de Frankfurt se han interesado, y aunque no hayan llegado hasta los niveles de peligro no dejan de ser un factor de preocupación. Por lo pronto habrá que esperar al término de la temporada, momento en el que estará planteado el camino a seguir y los nombres emitidos por parte del cuerpo técnico.

Las sensaciones son las mejores y el proceso de inserción pretende ir por el buen camino. Es el sueño de este futbolista que desde el cadete se encuentra trabajando para debutar en primera. De su desempeño dependerá si continúa con ficha de profesional, o si se marcha cedido como es habitual en estos casos.