Toyota

El espectacular Toyota C-HR 2020 es el SUV que revoluciona la forma de conducir

La marca nipona estrena su SUV híbrido más detallista apto para conductores que buscan grandes prestaciones y buenos precios

Toyota ha vuelto a desmarcarse de la competencia a partir de su SUV compacto de la marca japonesa, que hace de segunda generación del que fuese estrenado hace unos años, y que sorprendió a todos por su llamativo diseño. Ahora lucen este Toyota C-HR, un modelo híbrido mejorado del que acostumbran a sacar grandes resultados.

Y es que hablar de Toyota y motorres híbridos es hacerlo desde la experiencia y las buenas sensaciones ocasionadas a partir del resto de coches similares de la firma. Hablamos en este caso del Toyota C-HR 2020, que se ha puesto para completar la gama y de muy buenas maneras, retocando un puñadito de modificaciones estéticas, una pizca de nuevas tecnologías y un extra de calidad.

Toyota
El Toyota C-HR mejora a nivel estético, calidad y mecánico con respecto a su antecesor

El Toyota C-HR busca llegar a un tipo de cliente más joven y emocional

Con el objetivo de llegar a un cliente más joven y emocional, con una deportiva imagen con carrocería semi-coupé, ahora revisada en su frontal y en la trasera con nuevos faros y ópticas y con el estreno de nuevas luces LED. La novedad más importante es la adopción ya de la última generación del sistema multimedia de la marca, con las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

La zaga del Toyota C-HR también mantiene su esencia y las modificaciones son mínimas. Mantiene ese llamativo spoiler de techo con su acabado negro por la carrocería bitono y donde más cambia es en la zona intermedia, mientras que en la parte baja aparece una especie de difusor en plástico que cuenta con unos embellecedores cromados.

En lo que se refiere a nivel mecánico, este Toyota cuenta con un sistema full-hybrid que lo hace poseedor de la etiqueta ECO de la DGT, y de todas sus ventajas, el cual rinde una potencia combinada de 122 CV, logrando así unos 11 segundos en el 0 – 100 km/h junto a un excelente consumo medio de 4,8 litros a los 100.

Toyota
Con el Toyota C-HR tenemos un motor de combustión y un segundo motor eléctrico para dar soporte al motor de combustión a velocidades altas

Cuenta con un sistema full-hybrid para rendir una potencia combinada de 122 CV

Relativo a esa mecánica, recurre a un propulsor 1.8 litros atmosférico de gasolina de 98 CV junto a un motor eléctrico de 53 kW (72 CV), asociados a una transmisión automática CVT por variador continuo de par, la cual no proporciona la mejor de las sensaciones en cuanto a conducción. Por tamaño, el Toyota C-HR entraría a formar parte del segmento de los SUV compactos.

Una parte muy importante de este coche su sistema híbrido. Tenemos un motor de combustión y un segundo motor eléctrico que sirve básicamente para mover el coche a velocidades bajas y para dar soporte al motor de combustión a velocidades medias y altas. Además, mejora considerablemente es en su calidad percibida, introduciendo nuevos materiales con la actualización, como se nota en algunas inserciones más agradables al tacto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aldi destrona a Mercadona con la crema de cacahuete mejor del mundo
Noche larguísima en Servir y proteger con ataque final de Vlado Khan
Locura en Primark con camisetas de Batman que se agotan sin cesar