Florentino Pérez

El estratosférico 11 del Real Madrid que promete montar Florentino Pérez

Continuidad al proyecto, esa parece ser la clave que tienen en mente desde las altas esferas

Florentino Pérez sigue de largo en su idea de confeccionar la plantilla más poderosa del mundo con su Real Madrid. Motivaciones, las de siempre, formar un grupo activo con calidad, magia y apego a las ideas de Zidane. Para ello deberá en primera medida realizar una planificación, donde se incluye la revisión de todos los casos actuales, más la sumatoria de algunas piezas de interés presentes en el mercado.

Un once fuerte es la clave al éxito, y así como vienen las cosas se apuntan a ser bastante limitados los movimientos, todo porque confían en la continuidad antes que en la alteración masiva del grupo. Lo han dejado para la zona de ataque, eso sí, sin ser agresivos ni mucho menos. La estructura no será tocada, y la mayor parte de las amenazas de fuga se han ido disipando, menos en los casos más evidentes, como el de Gareth Bale y el de James Rodríguez.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid haciendo presencia a un acto oficial

Así va de atrás hacía adelante la estructuración de la plantilla

En la portería, lo primero en detallar es el momento que vive Thibaut Courtois. Tras una primera temporada bastante compleja y alejada de la realidad, el meta belga se ha podido asentar en la posición. Indiscutido, será el guardián de los tres palos merengues a futuro, por inversión y por condiciones no se estudia incorporar a nadie en la zona, al menos así se detalla por ahora.

La defensa de 4 será la misma: Carvajal, Varane, Ramos y Mendy. Marcelo tendrá su opción de salida, y la venta de Achraf aclaró el panorama para el canterano. Ramos el capitán, sigue demostrando su calidad, y la presidencia ahora se lleva todo el rótulo de darle vía libre a su continuidad. En la zona media los cambios no son ni serán agresivos: Casemiro es el líder, a su lado Valverde y Kross suplen la ausencia de Modric que ya no va más.

Mbappé, es de nuevo el ancla de la actualidad merengue según previsiones oficiales

Realmente las maniobras de la zona más adelantada tampoco sufrirán un fuerte impulso. Benzema seguirá siendo la referencia, un hombre que a sus 32 años despliega no solo calidad, sino que sirve al equipo realizando trabajos diferenciales. En las bandas Hazard parece fijo por la izquierda, y en la derecha Rodrygo Goes o Asensio tienen la catapulta.

Mbappé
Kylian Mbappé, estrella del PSG celebra una de sus tantas anotaciones de esta temporada

El único proceso de variación viene del lado de Mbappé, que sigue teniendo la estela de ser el próximo valor diferencial. A él se le suman otras posibilidades: Salah, Sancho y Mané. Pero ninguno cuenta con la aceptación absoluta como en el caso del francés. Su pago asciende a los 250 millones de euros, que pretenden ir saliendo en base a unos acuerdos fijos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Logro inesperado en ¡Boom! saca del letargo a Los Dispersos
LinkedIn pierde el crédito por presión imparable de Instagram (nueva función)
Zapatillas Adidas que Amazon tiene a 25 euros ¡un chollo!