El estratosférico récord de Rafa Nadal logrado en el Conde de Godó

Una nueva marca ha sido impuesta por el español que no para de acumular triunfos

Rafa Nadal es sin lugar a dudas uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y ahora ha obtenido un nuevo récord en Conde de Godó. Todo esto tiene que ver directamente con un dato que da cuenta de la longevidad que lleva compitiendo en la élite. De esta forma, la historia del tenis tiene un nuevo capítulo con el de Manacor como protagonista.

Recordemos que Nadal es considerado el rey de las pistas en tierra batida, además de tener 20 títulos de Grand Slam. Sin lugar a dudas, este palmarés le hace estar en la cima del deporte blanco, donde se codea a la par de Roger Federer y de Novak Djokovic. Roland Garros es el torneo que mejor se le da, siendo trece veces campeón del mismo.

Nadal Fognini
Rafa Nadal disputará una nueva final

Rafa Nadal consigue hacer historia con la final en Conde de Godó

Aparte de este torneo, Rafa Nadal se ha destacado con títulos en Wimbledon en dos oportunidades, el Abierto de Australia en una ocasión y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones. Además, se encuentra en el segundo lugar histórico del Masters 1000, solamente por detrás del serbio Novak Djokovic.

Ahora, el manacorí ha entrado nuevamente en los registros del tenis y lo ha conseguido en el ATP 500 Conde de Godó 2021. Rafa Nadal ha llegado a la final de esta competición y de esta forma suma la temporada número 18 de manera consecutiva disputando al menos una final en el circuito ATP.

El tenista español quiere un nuevo título y rompe un nuevo récord en la ATP

Aparte de ello, en esos 18 años, Nadal terminó siempre con un título, un dato no menor. Esto se ha empezado a contabilizar desde 2004 cuando el tenista español obtuvo su primer título en Sopot. También, será su final número 12 en la competencia barcelonés en la cual nunca ha perdido en la ronda a la que llega.

Por ahora, es un gran logro el que ha conseguido Nadal, aunque se espera que se finiquite con el título. Para el español no parece haber techo y de seguro se hará con un nuevo trofeo el cual agrandará aún más la leyenda. Esta es la que ha podido forjar a lo largo de los años en el circuito ATP.

Chiringuito Fernando Alonso