El Everton asaltado por el Manchester City para tapar agujero defensivo de Guardiola

El lateral francés que quiere Pep para los citadinos

El equipo que dirige el español Pep Guardiola ya se activa en el mercado de fichajes para tapar el agujero en defensa con el que se encuentra. El Manchester City no lo pasa nada bien en la Premier y son octavos a 8 puntos del líder Liverpool. Por eso desde ya el míster celeste busca revulsivos con que subsanar la parte defensiva de cara al 2021.

Lucas Digne el francés que puede dar un giro en la zaga defensiva ya esta en carpeta del equipo citadino. Actualmente juega para el Everton y ya han empezado las negociaciones con el equipo inglés. Actualmente Guardiola cuenta con los servicios de los laterales por banda izquierda de Benjamin Mendy y Oleksandr Zinchenko.

agujero Guardiola
Lucas Digne podría ser la solución para tapar el agujero en defensa del equipo que dirige Pep Guardiola

La posible venta de Oleksandr Zinchenko que dejaría un agujero en la defensa de Guardiola

El lateral ucraniano al servicio del Manchester City desde 2016 podría dejar el plantel citadino para 2021. Las razones están de sobra pues el jugador no ha tenido una buena actuación en los últimos compromisos de liga. Por ello el club lo ha puesto en la lista de futbolistas transferibles o a préstamo y escuchar todas las ofertas posibles.

Las primeras ofertas vienen de la liga local, Wolverhampton, West Ham, Southampton y Leicester son los clubes de Premier League que quieren hacerse con los servicios del joven ucraniano de 24 años. Sin duda esto dejaría un puesto libre que podría cubrir el lateral que oficia actualmente para el Everton y por el que Guardiola esta interesado.

Las cualidades de Lucas Digne que fascinan a Guardiola y lo ponen cerca de la defensa citadina

El francés Lucas Digne es el hombre que reemplazaría al ucraniano Oleksandr Zinchenko de hacerse el traspaso a cualquier club. Guardiola confía en las cualidades y destrezas que tiene el joven nacido en Meaux las cuales es un juego ofensivo que le aportaría mucho al medio campo y delantera del equipo celeste.

Son 5 los clubes por los que ha pasado Digne. Empezando su carrera en el Lille, luego pasando al PSG, de ahí mudando al fútbol italiano con la Roma, después haciendo su paso por el Barcelona y finalmente llegando al Everton de Inglaterra en el 2018. Este podría ser su segundo club en Premier y el primero bajo las ordenes de Guardiola.

Germain Celta