El Everton detecta en el FC Barcelona otro caso James Rodríguez

La idea es seguir puliendo su plantilla en base a los descartes de los clubes más poderosos del mundo

Carlo Ancelotti fue uno de los más beneficiados con el mercado del verano anterior cuando sellara para su Everton al colombiano James Rodríguez. El colombiano ha caído sumamente bien al esquema del italiano, destacando en las primeras jornadas y siendo relevante en esta recta final de competencia. Una relación entre partes que siempre ha sonreído en el campo del rendimiento.

No cabe la menor duda que fue un golpe a la mesa. Sabiendo que Real Madrid no iba a contar con sus servicios y a falta de un año de contrato decidieron darle salida sin coste. Tema que no dudaron en abarcar y le tienen hoy como una de sus figuras. James, el líder del mediocampo, y que hoy ha recibido una importante noticia que tiene a un componente del FC Barcelona cerca de ser su acompañante en la gestación.

James Rodríguez
James Rodríguez ha vuelto para proclamarse la figura del club inglés

Lista la dirección a seguir, el Everton suma una idea similar a la de James, con ribetes de figura que en su momento fue el fichaje más caro del FC Barcelona

Ese no es otro que Philippe Coutinho. El brasileño sigue sin ser el jugador determinante que todos esperaban, y entendiendo que su valor sigue en picada es que van a intentar sacudirse del tema. Barcelona busca venderle, y Everton parece listo y dispuesto para darle su lugar. Sería el complemento ideal y Ancelotti ya lo advertía.

Durante la temporada ha estado ausente, más allá del comienzo de la misma donde mejoró sus prestaciones y se mostraba como un valor a tener en cuenta. Les lesiones han aparecido y con el término de la campaña encima lo más normal es que intenten salir de ese bache. El tema es que no le piensan regalar y esperan poder exigir un pago significativo que palee un poco esos 160 kilos que pagaron en su momento.

Ir al rival del club que le dio un nombre sigue siendo un tema a revisar

Aunque la vida del futbolista sea precisamente eso, una renovación constante, no se puede dejar olvidar que Coutinho jugó varios años en el Liverpool. Jugar del otro lado del patio es un hecho complejo que todavía sigue merodeando el contexto. Barcelona por lo pronto está muy atento, su idea es acelerar el cuerdo al final del curso y evitarse tener que pasar por las afugias de otros años.

Además ha aparecido satisfactoriamente Pedri González que se ha quedado con el puesto sin problema pese a sus escasos 18 años. Un caso bien singular pero con todo el manto de aprobación, en los Toffees saben qué clase de jugador es y de qué manera puede ser un aporte en el mejoramiento a futuro. Lo veremos.

Haaland Atlético