El Everton pone en chino el fichaje de Tecatito Corona por el Sevilla FC

Se ha complicado en los últimos días el paso del mexicano a la institución andaluz

Uno de los mejores extremos o interiores derechos de la Liga NOS, está a punto de vivir su vorágine calculada en la que van a tratar los temas relacionados a su fichaje. Jesús el Tecatito Corona sabe que los días en Oporto están contados. Más que nada porque entiende que su nivel y el alto apego por su forma de jugar de algunos grandes le ha sido un valor adicional en esa ruta de salida.

Sevilla es de esta zona del mundo el que más ha presionado, pero no es el único y eso ha llevado ciertas complicaciones. Desde la Premier League han aparecido algunos índices reales que han puesto en tela de juicio el contexto del caso. Everton y Wolverhampton lo han declarado, y se han animado a diferencia del club local a poner sobre la mesa en discusión el valor exigido.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

Al Tecatito Corona le quiere quitar del camino del Sevilla a como de lugar

Mucho tendrá por hacer la dirección deportiva si quiere hacerse a la idea que el mexicano se vaya a inclinar por la oferta. Teniendo en cuenta claro está la posibilidad económica que desde Inglaterra imponen y en el caso de los Wolves teniendo a Jiménez como un factor de desequilibrio. Monchi ya ha dejado expresa su opinión al respecto y ha incitado a que esta situación sea normalizada. Más que nada porque Lopetegui lo ha pedido.

Para el entrenador la presencia de Corona en el campo es fundamental, ya le tuvo en Portugal y conoce de primera mano todo lo que es capaz de ofrecer. Le puede jugar por fuera, por dentro y tiene un factor especial de su lado que es el control en velocidad y las asistencias. No por nada es uno de los que más asiste en el vecino país, con 6 de ellas y dos goles, más las 3 asistencias en Champions.

Ancelotti se la juega para encontrar recambio de James

Por los lados del Everton la apuesta está mucho más compleja debido al mal momento que vive el equipo. Han identificado que James Rodríguez es un futbolista intermitente y han valorado la posibilidad de hallarle remplazo con Tecatito. Tienen el dinero y la capacidad de pago para asumir su ficha. En forma que si aprietan un poco serían los principales candidatos a quedarse con el excelente mediocampista manito.

El valor final se taza en los 30 millones de euros. Un valor ajustado a su rendimiento y a la edad que aún posee, solo 27 años. Así que este tiempo será de múltiples luchas, de pujas contrastadas y de reuniones constantes. Lopetegui es su principal benefactor y le ha prometido ya un lugar en la plantilla inicialista; al menos en los compromisos de mayor índice de complejidad.

Nahuel Molina Sevilla