El Everton sube la oferta del Sevilla FC a Rui Silva

Los ‘Toffees’ han dejado en evidencia su agrado por el portugués que queda libre en breve

Tras la mención del mando de Carlo Ancelotti, el Everton de Inglaterra ha sufrido un crecimiento brutal. En el último tiempo han pasado de se run club de media tabla a instalarse en la zona alta, listos para pelear por la Premier o en su defecto clasificación a las diferentes copas. Dicho ataque ha significado un fuerte poder de inversión al punto de llevar figuras de la talla de James Rodríguez entre otros.

Para eso han intentado seguir puliendo detalles y seguir armando un equipo de miedo. De hecho, sus últimas propuestas han sido del lado de la aceptación y lanzamiento en el caso de Rui Silva, el meta del Granada que termina contrato al final de la temporada y queda libre. Es un gran referente de la zona, no solo en España sino en todo Europa. Sus atajadas han sido y siguen siendo vitales para los de Los Cármernes.

Rui Silva
Rui Silva se aproxima al Everton como nuevo meta del club inglés

La lucha por Rui Silva está de lujo, Everton se enfrenta a un gigante italiano

Era de esperarse, la figura de Rui Silva ha trascendido en las últimas temporadas. Con un rendimiento exquisito se ha ido puliendo y se ha metido de lleno en la visual de los encargados de su figura como futbolista. En el Granada fue importante para que se clasificara a la Europa League, y eso le ha bastado para que equipos de la talla del Sevilla y sobre todo el Inter se hayan fijado en él.

Los andaluces fueron los primeros en atacar este hecho, incluso perforando alternativas en el caso de Carlos Fernández. No obstante, ellos no están dispuestos a desembolsar cantidades alarmantes y han dejado todo en el lado de la posible salida sin coste. Eso no le ha gustado mucho a Granada y se ha dedicado a analizar otras opciones.

Inter de Milán busca seducir a base del interés general que produce su proyecto liderado por Conte

Tampoco hay que ir muy lejos para determinar que Inter de Milán está yendo muy lejos intentando construir algo en base a hechos insulsos. Tampoco están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa, y están apretando porque se den las cosas de otra manera. Quieren atarlo personalmente, impidiendo que el cuadro español reciba dinero por su pase.

Handanovic está ya sobre los 36 años y Rui Silva viene mejorando cada día más. Sin embargo, habrá que esperar hasta el último momento, teniendo en cuenta que son detalles los que cuentan en este caso. Si Everton logra poner un monto cercano a los 10 millones de euros se lo llevan, y eso no está en medio de ningún debate. Así se mueve la bolsa por estos días.

Martin Odegaard