El Everton vuele a ser solución para la limpia que necesita el FC Barcelona

Uno de sus jugadores sin cupo podría marcharse hasta Inglaterra gracias al buen trato que existe entre clubes

FC Barcelona sigue sin hacer espacio a una cierta cantidad de jugadores que durante esta temporada y otras anteriores no han rendido lo esperado. Por fortuna existen medios en donde es posible hallarles espacio, como Everton que ha dado solución al tema Coutinho tras el acercamiento que ha apoyado su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Con el brasileño piensan soportar la ausencia de James Rodríguez, un futbolista que ya ha advertido que está viviendo sus últimos momentos en el club. Al parecer el cafetero no quiere seguir extendiendo su nombre en estas tierras y buscaría un sitio en donde pueda ser el eje de la creación y el enfoque mediático para ganar lo perdido.

Sevilla Barcelona
Uno de los fichajes sensación podría volver de su lesión

Para el Barcelona la solución está en las manos, ahora es solo cuestión de cerrar acuerdos

Cree Ancelotti que Coutinho puede servir en esa dirección más que nunca. El brasileño tiene creación, es vertical, conoce la idea de juego y tiene experiencia en la Premier League. De hecho, ya ha sido consultado y abiertamente ha manifestado que es una idea que le llama su atención. Cabe recordar que Coutinho desde su llegada a Barcelona no ha podido ser relevante, y se ha quedado como un jugador de segunda línea más que el crack como el que fue vendido.

Ir a Liverpool pero no a los reds parece ser un tema que poco le importe ya. Su idea es tratar de recuperar el nivel y Everton lo ofrece. Además, para el Barcelona siempre ha sido un buen destino, sobre todo en la línea de los rechazos como en su día paso con Digne, Yerry Mina y André Gomes. Los toffees pagarán su precio en cómodas cuotas apelando primero a una cesión con obligación.

El precio está condenado, el jugador necesita empezar a sentirse importante

De los 160 millones que pagaron en su momento queda muy poco. Aparte que aún adeudan una parte al Liverpool se entiende que el bajo nivel del extremo o interior ex parte de esa naturaleza que ofrece el fútbol. Coutinho podría dejar al cuadro culé cerca de 60 millones de euros, que servirán para salir de las acreencias y para mirar el mercado de verano con otros ojos.

Everton quiere pasar esta temporada de transición y meterse de nuevo de lleno en su tarea de ser importante. Tiene preparado para su liga algunas sorpresas y pretende que Coutinho sea un buen margen para ello. La reacción entre clubes lo podría facilitar independiente que el presidente haya cambiado. El fin a la pesadilla parece llegar a su final.