El exótico delantero que el Atlético controla para jubilar a Diego Costa

De la Bundesliga podría proceder el nuevo ariete que espera el cholo Simeone para el segundo tramo de la temporada

El delantero que viene buscando Atlético de Madrid debe ser uno de talla que venga a reemplazar lo que sería el puesto que deje un alicaído Diego Costa en el mes de enero. El hispano-brasileño está a portas de salir y los colchoneros ven con gran apuro la incorporación de un ariete que es les dé las garantías suficientes como para pelear por un título internacional en la presente temporada.

De exótico se podría calificar el delantero que los colchoneros tienen avistado hoy en día. Pero, todo esto no habría de pasar si definitivamente el lagarto se hubiese consolidado como hinchas y cuerpo técnico lo esperaban. Ahora los directivos rojiblancos están a la espera del reporte del cazatalentos colchonero.

Mateta, delantero pretendido por el Atlético

Delantero francés que espera fichar el Atlético de Madrid en el mercado invernal

Aquel que estaría en la esfera del cholo y del equipo colchonero es Jean Philippe Mateta. El francés juega actualmente en el Mainz 05 de la Bundesliga donde viene mostrando grandes habilidades. Su despliegue y olfato goleador serían las principales características por las que los rojiblancos se habrían decantado por él.

Con 23 años es una referencia ofensiva del Mainz 05. Su efectividad dentro del área contraria lo han perfilado como el jugador que bien se podría articular con Luis Suárez o el mismo Joao Félix. El cholo Simeone espera hacer de su parcela ofensiva una de las más poderosas para competir por la Champions.

La segunda mitad del curso está por llegar y Simeone cree conveniente prever la salida de un Costa que oportunidad tras oportunidad viene desilusionando. Mateta es un jugador joven y bien podría terminar de ser firmado por el estratega argentino que tiene bastante experiencia con procesos de este tipo.

El Mainz 05 pide una suma considerable por el delantero que desea el Atlético

La oportunidad para que Mateta de un salto de calidad en su carrera deportiva llama mucho la atención al jugador. El hecho de hacer parte de uno de los equipos más grandes y competitivos de Europa como lo es el Atlético sería un gancho importante para la efectividad de la transacción.

Ahora bien, los alemanes saben del potencial goleador del francés y están dispuestos en solicitar una suma para el traspaso de alrededor del los 17 millones de euros. Cifra bastante pretenciosa por parte de los teutones que ven en Jean Philippe Mateta una posibilidad para estabilizar sus finanzas.

Atletico Ceballos