El exótico delantero que el Cádiz CF quiere atar en enero

El conjunto gaditano sigue buscando refuerzos de cara al mercado de enero, en el que buscarán ese atacante de primer nivel que prometió Manuel Vizcaíno hace tan solo unos meses

La búsqueda de un delantero de garantías en el Cádiz CF no está siendo nada fácil. Muchos son los futbolistas que han sonado para reforzar el equipo desde el pasado verano, pero ninguno ha terminado llegando. Algunos porque no confiaban en el proyecto y otros porque, en términos económicos, eran inviables. El resultado lo conocemos todos y no es otro que, tras las primeras 14 jornadas ligueras, el equipo está en descenso.

Esto no ha hecho más que agravar la situación de emergencia que respira el club. Situación que se agrava a medida que pasan las jornadas, pues el equipo necesita fichajes. Y no solo en la punta de ataque, sino también en otras posiciones como el lateral derecho y el centro del campo. Pero el fichaje más ilusionante del Cádiz CF es el de un delantero que asegure goles.

delantero Cádiz
Bakambu era el delantero top que escondía Vizcaíno

El fichaje exótico en el que trabajó el Cádiz CF

Como bien sabemos, Manuel Vizcaíno, presidente del club, aseguró el pasado verano que el equipo amarillo ficharía a un delantero top. Su promesa quedó incumplida, pero ahora hemos conocido que el Cádiz CF estuvo negociando con un delantero de primer nivel, aunque fue imposible llegar a un acuerdo con su club y con el propio futbolista.

Este futbolista no es otro que Cédric Bakambu, quien conoce bien la Liga Santander por su paso por el Villarreal CF. Desde entonces ha pasado por equipos como el Beijing Guoan o el Olympique de Marsella, que el pasado verano lo dejó marchar gratis al Olympiakos. Y en la liga griega, pese a su buen rendimiento, no le está yendo como esperaba.

La esperanza del Cádiz CF para fichar a Bakambu

Actualmente el futbolista de la República Democrática del Congo tiene firmado un contrato de tres años. Pero al igual que su compañero Vrsaljko, podría rescindir su contrato. Y es que Olympiakos marcha cuarto en liga, a doce puntos del líder. Una temporada decepcionante para un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como James Rodríguez o Marcelo.

Así pues, el Cádiz CF no pierde la esperanza por convertir a Bakambu en su delantero en el mercado de invierno. Sus opciones pasan porque el futbolista pueda conseguir la carta de libertad y esté dispuesto a luchar por no descender en la Liga Santander. Eso sí, no es el único nueve que está en la lista del conjunto gaditano, que también está siguiendo de cerca la situación de otros atacantes.

Cádiz Sergio