El exótico fichaje del Betis que acelera jubilación de Joaquín

Los verdiblancos ya han centrado todo y van a iniciar sus gestas por el jugador que ha perfilado la dirección deportiva

Desde que está Joaquín en el Real Betis Balompié queda poco margen para ocupar esa posición. Es una muestra de lealtad, al que por años fue su capitán y el alma andante de un equipo que trasegó en líneas medias hasta hace poco. No obstante, ahora han limitado esas opciones y se han enfocado en mejorar su plantilla con nuevas caras.

En esta oportunidad han dejado todo en manos de Antonio Cordón, que aparte de su experiencia tiene un instinto muy pulido. Por ejemplo para detectar personal joven, con talento y que aparte de todo tenga la capacidad de salir a flote con contratos que están a punto de terminarse. Por ello el nombre de Mehmet Aydin ha tomado protagonismo.

Betis Joaquín
Joaquín pondrá fin a su carrera como jugador

Lo de Joaquín parece definitivo, de manera que el Betis pasa la página y enfoca sus objetivos

El jugador ya ha manifestado que su situación es limitada. De hecho, los minutos que le ofrece el chileno Manuel Pellegrini son escasos como para pensar otra cosa, así que es momento de planificar su salida y en esa vía lo que ha presentado el cuerpo de revisiones es lo que para muchos es ideal.

Mehmet Aydin es un jugador alemán, que juega en el Schalke 04, que ahora permanece en la segunda división, con enormes números jugando por los costados. No solo en la punta derecha como lateral, lo hace como extremo y en su posición natural como interior. Un futbolista que desde que está en el radar bético ha elevado su nivel y está ad portas de migrar.

Aunque existe un contendiente peligroso, la postura de Mehmet Aydin es aceptar la propuesta del Betis

De esto se ha hablado mucho, y la verdad es que en el entorno ha aparecido la figura del Anderlecht de Bélgica. Este equipo ha realizado presiones constantes por sus servicios, independiente del valor de mercado que se ha visto elevada en el último ejercicio. De 200.0001 euros a 2 millones, lo que claramente es un indicio.

Pero juega mucho a favor el hecho que vea solidez en el proyecto, además de tener el respaldo que otorgar jugar en LaLiga, una liga consolidada y fortalecida por el estatus de sus clubes y sus jugadores. De manera que se espera una ofensiva de acá al menos al mercado de verano.

Feddal Almería