El exótico fichaje del Real Betis para agitar el carril zurdo

Una pieza más a la construcción de la plantilla, esta vez sin invertir ni un duro en el tema

Desde la llegada de Antonio Cordón no se recuerda mejores gestiones en el campo de los fichajes para el Real Betis Balompié. El director deportivo es un convencido en que su labor es fundamental para el correcto desempeño de Pellegrini y sus dirigidos. Por ese motivo trabaja sin descanso, intentado peinar el mercado y con sus influencias concretar figuras.

Bajo esa lupa es que ha posicionado una estrategia que tiene como fin dos cosas, alcanzar acuerdos en las parcelas más débiles, y no alterar las finanzas del club, que no están para tirar cohetes. En el perfil derecho acaba de firmar a Martín Montoya, pero para la banda izquierda ha perdido a Pedraza y necesita con urgencia un ajuste de tuercas.

Antonio Cordón
Antonio Cordón el director deportivo de la nueva gestión en el Betis

Un costado cojo es la entrada libre para los rivales: tema de alto interés para el nuevo cuerpo técnico

A Pellegrini le llamó poderosamente la atención la falta de solidez del equipo, entendiendo que tenía grandes nombres propios, y ha llegado a una conclusión. Las bandas, tan importantes en el fútbol moderno deben estar solventadas con vehemencia para hallar ese resquicio de poder. Al irse Pedraza al Villarreal ellos han quedado desprotegidos y sin alternativas.

Se ha caído lo de Juan Miranda y no han tenido de otras que valorar otras posturas, por ejemplo, la de Hamza Mendyl, un jugador con pasaporte costamarfileño, ha nacido en Casablanca y ha pasado su última temporada en el Dijón de la Ligue 1. Su pase pertenece al Schalke 04, y pende de un hilo allí su continuidad.

Juventud y mucha proyección, lo que buscan los jefes béticos lo tiene Hamza Mendyl

La continuidad de Emerson Royal ha hecho que el ambiente se calme un poco, pero pasando a la otra banda a Álex Moreno no tienen quién le custodie. Hamza Mendyl es un lateral muy joven, de tan solo 22 años, que tras lo visto en los vídeos tiene entre sus principales armas la velocidad, la consistencia, y su fortaleza física.

Hamza Mendyl
Hamza Mendyl, la alternativa del Betis para una de sus bandas defensivas

La idea del director deportivo es emplear su trabajo hacía los encargados alemanes, y preguntar cuál es la intensión del club con el jugador. Si recibe lo que espera, poder atacar con libertad y eso es una cesión. Todo depende de esa reunión, de las respuestas y de las proyecciones, en Heliópolis están atentos a cada palabra para definir su plan inmediato.

Síguenos en Google News

William Carvalho Betis