El experimento del Sevilla FC tras la lesión de Lucas Ocampos

Se vienen semanas decisivas para tomar decisiones importantes en cuanto a la planificación de la próxima temporada

La lesión de Lucas Ocampos ha caído como un jarro de agua fría en el Sevilla FC. El argentino se ha convertido en una pieza fundamental para Lopetegui, por su espíritu de lucha, su carácter y la cantidad de goles y asistencias que aportaba a la producción ofensiva. Sin embargo, puede que no haya mal que por bien no venga.

Porque la lesión de Ocampos permitirá al Sevilla FC y a su entrenador Julen Lopetegui ver cómo reacciona el equipo. Y es que, tras el reciente fichaje del Papu Gómez, el conjunto sevillista puede tener las espaldas más que cubiertas. Del rendimiento del ex de Atalanta dependerá muchas decisiones importantes.

Lucas Ocampos
La lesión de Ocampos abre un nuevo escenario para el Sevilla FC

El modelo del Sevilla FC con Monchi

Desde que está Monchi, el modelo del Sevilla FC ha respondido siempre al mismo patrón. Vender caro y comprar barato. Por eso, casi cada temporada, se produce una o dos ventas de importancia, para poder seguir reforzando el equipo. Y ese, exactamente era el plan del próximo verano.

La idea era vender a uno de los centrales, muy codiciados los dos. Tanto Koundé como Diego Carlos son seguidos por la mayoría de equipos grandes de Europa, y sus precio superaría los 50 millones de euros en ambos casos. Sin embargo, la lesión de Lucas Ocampos puede provocar un cambio de estrategia.

El Papu Gómez debe hacer olvidar a Lucas Ocampos

Ahora, sin Ocampos, es de esperar que Lopetegui de galones al Papu Gómez. El argentino ha sido el auténtico chollo de este pasado mercado. Un jugador que no hacía falta, pero que con la crisis abierta en su equipo, se puso a precio regalado para los intereses del Sevilla.

El hueco que deja Ocampos será ocupado por el Papu, con plenas garantías. Será un mes largo, que servirá para comprobar si el Sevilla, sin Ocampos, sigue siendo igual de competitivo. En caso afirmativo, Monchi podría vender al argentino el próximo verano, ya que hay equipos interesados como el Atlético de Madrid. Y de esa forma mantener a Koundé, a Diego Carlos y tener liquidez para reforzar otras posiciones como los laterales o la portería.

Isco Betis