El exrepresentante de Eto'o debe presentar una fianza de 15 millones

Josep Maria Mesalles, exrepresentante del delantero del Anzhi Samuel Eto'o, debe presentar una fianza de 15 millones de euros. Así lo determina el juez de instrucción número uno de Barcelona, Joaquín Aguirre López, ante la demanda de Eto'o contra Mesalles por apropiación indebida.

Aguirre López considera que hay “suficientes indicios de criminalidad”, según la resolución recogida por Mundo Deportivo. Eto'o acusa a Mesalles de quedarse con su patrimonio de manera irregular y le reclama 12 millones de euros por los presuntos prejuicios acontecidos en la compra de varios inmuebles en Francia y en Camerún.

Pérdida de patrimonio

Eto'o adquirió en 2002 el 99,97% de la sociedad Bulte 2002 Empresarial SL, propietaria de inmuebles en Barcelona, Mallorca y Camerún. El poder del futbolista sobre la empresa era apenas del 1% en 2012, porque Mesalles entró capital en Bulte desde 2005 a través de diversas sociedades de su dominio y redujo el patrimonio del ariete.

El juez podría atribuir a Mesalles los posibles delitos de estafa, apropiación indebida y delito societario a través de Ramcorim 2001 SL, Carma Aplicaciones SL, Llobera Omas SL, Puentes y Sueños SL y Jocar Inversiones SL. Mesalles puede interponer “recurso de reforma” en el mismo juzgado o “recurso de apelación” ante la Audiencia Provincial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Xiaomi arma el taco con batería multiusos a precio irrisorio
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz
Personaje olvidado en Riverdale regresa para amargar a Archie