Es noticia:

El extraño acuerdo de la Real Sociedad con el Zaragoza por Enrique Clemente

El canterano maño jugará en la filial del club donostiarra lo que resta de temporada

Aunque la plantilla de la Real Sociedad B tiene 5 defensas centrales, 2 de ellos no seguirán en la plantilla de Xabi Alonso, y la llegada de Enrique Clemente relevaría una de ellas. El zaguero y canterano del Zaragoza, se ha ganado enteros del míster ex Madrid, que no ha dudado en pedir su fichaje para la segunda mitad de la temporada.

El Sanse no atraviesa una buena situación deportiva en LaLiga Smartbank, pues aún continúan en la zona de descenso hacía la liga de bronce. Uno de los peores defectos en el esquema táctico de Xabi, es sin duda la vulnerabilidad de su línea defensiva. Aunque no son el equipo más goleado del torneo, si ocupan el cuarto lugar con 30 goles en contra.

Clemente Real Sociedad
Si el zaguero demuestra un juego vistoso en la plantilla de Xabi Alonso, podría estar más cerca de jugar bajo las ordenes de Imanol Alguacil.

La experiencia zaragocista que trae Enrique Clemente a la Real Sociedad B

El cuerpo técnico del Sanse espera muchas cosas detrás del fichaje del defensor maño. En primer lugar, confían en que el zaguero se adapte rápido a las ordenes de Xabi, ya que solo queda 6 meses para salvar la categoría. Por otro lado, desean que sea Clemente el que lidere la zaga con ayuda de los ya titulares Arambarri y Blasco.

En el plano general, el club donostiarra espera que con este fichaje y otros más que tienen en agenda, encuentren el equilibrio en la parte de atrás, y generen más seguridad. Por otra parte, el trabajo en el mediocampo y la parcela ofensiva es fundamental para que la labor defensiva tenga significado. Es de vital importancia que el equipo se consolide con un bloque sólido en la zaga.

Las condiciones en el fichaje de Enrique Clemente por la Real Sociedad B

Antes que el defensor se marche a la Real Sociedad B, ha renovado por dos años más con el Zaragoza, con un aumento en su sueldo, aunque no tan notable como él lo hubiese querido. Al club donostiarra llegará bajo una cesión de seis meses, con una opción de compra, aunque no obligatoria.

Si el zaguero demuestra un juego vistoso y logra ayudar al equipo de Xabi Alonso a permanecer en la liga de plata, no solo ejecutarán la opción de compra, sino que podría estar más cerca de llegar a la plantilla de Imanol Alguacil. Todo dependerá de como se desarrolle su presencia en el esquema táctico del míster vasco.

Olabe trabaja en un nuevo fichaje para la Real Sociedad