El extremo chollo del FC Barcelona es Bryan Gil

Xavi le ha puesto el ojo y Alemany ya trabaja en la operación

Sin minutos en el Tottenham, el atacante catalán Bryan Gil podría tomar la decisión de retornar a LaLiga Santander, y recalar en el Barcelona. Desde su llegada a la Premier League procedente del Sevilla FC, solo ha jugado 57 minutos repartidos en 5 partidos. Aunque también suma en Conference League y EFL Cup.

El talento del hospitalense es innegable, pero Antonio Conte, su entrenador, prefiere extremos con más recorrido y experiencia. El míster italiano asegura que no es nada personal, pero argumenta que así es su estilo de juego. El jugador sabe que no tiene oportunidad en el club spurs y vería la opción del cuadro culé como la mejor.

Bryan Gil Barcelona
Bryan Gil sigue siendo una de las promesas de la selección España, y uno de los atacantes top del futuro.

El Tottenham no se opondría a la salida de Bryan Gil al Barcelona, salvo una condición

El conjunto inglés pagó por el atacante catalán 25 millones de euros al club hispalense, en este mercado estival que pasó. La razón principal fue el talento que prometía y el potencial con el que Gil se desempeñaba en el terreno de juego. El Tottenham sigue confiando en ello pero creen que lo mejor ahora es que salga del equipo por algunos meses.

De esta manera, los Spurs dejarán ir a su jugador pero solo bajo cesión sin opción de compra, ya que confían tenerlo de vuelta muy pronto. Además de ello, el cuadro azulgrana se tendrá que ocupar de la totalidad de su ficha, la cual asciende a 1.5 kilos anuales. Laporta ha respondido con un pulgar arriba, y solo resta esperar que Alemany arregle los flecos faltantes.

Ante la recuperación económica del Barcelona, Bryan Gil es la mejor opción

El club culé aún está en camino de obtener su punto de equilibrio financiero, y dejar sus deudas en ceros. Por ello no pueden hacer grandes fichajes que impliquen importantes cifras monetarias. La operación de Gil se antoja fácil y muy factible para cubrir en lo económico. El jugador llegará a coste cero, y su ficha no es muy elevada.

El extremo ex Sevilla a comparación de otros jugadores como Sterling, Hakim Ziyech, o Fekir, es una operación bastante económica. Suponiendo que cualquiera de los jugadores antes mencionados llegase a préstamo, siguen siendo un reto difícil en lo financiero, ya que poseen fichas mucho más altas que las del propio Bryan Gil.

Haaland LaLiga