El facha Reverte retrata a los progres con testimonio demoledor del franquismo

El reconocido escritor alerta de las intenciones del Gobierno de España

Arturo Pérez-Reverte ha sembrado la polémica en una entrevista en la que afirma las similitudes en la evolución del Gobierno de España del PSOE y Podemos, con una dictadura. Además se permitió el lujo de alertar del futuro aterrador que le espera a nuestro país de continuar con la tónica iniciada por este grupo en el poder.

A pesar de que tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez han sido comparados con tiranos que ostentan el poder el países como Nicaragua, Cuba o Venezuela, para Reverte lo que está haciéndose en España tiende cada vez más a la peor dictadura de la historia: la Alemania nazi.

Reverte

El reconocido escritor explica cómo se puede conseguir poco a poco pasar de una democracia a la dictadura más cruel. Y esto se produce gracias a “pequeñas píldoras” que va concediendo el Gobierno de España a la sociedad para que no se note la evolución.

Ejemplos de dichas píldoras serían las encuestas del CIS dirigidas en función de los intereses del Gobierno, la persecución a los medios de comunicación que piensan distinto y muchas más muestras que nos dirigen a la ruptura de las libertades democráticas.

Reverte

Es más. Según Reverte, que vivió en los años 70 bajo la dictadura franquista, en aquellos años había mucha más libertad que la que tenemos hoy en día. Y es que según el escritor vivimos bajo inquisiciones constantes en nuestro día a día.

Cuéntame Antonio