El factor decisivo del Betis para fichar a Isco regalado

El malagueño tiene a su gran valedor en el Benito Villamarín

Muchos equipos suenan como potenciales destino de Isco Alarcón pero el Betis tiene claramente de su lado un factor clave. El malagueño ya no tiene mayor ambición que ser importante y volver a la selección. Sabe que Luis Enrique es justo y quiere demostrar su nivel. Y para ello, tener un entrenador de su confianza es clave: Manuel Pellegrini ya le sacó su máximo en el Málaga.

La clasificación a Europa debe ser un objetivo alcanzado cada año en el Betis. Y poco a poco que de la sexta y quinta plaza se vaya aspirando a la cuarta y al verdadero objetivo: desbancar al Sevilla FC como equipo dominante en la ciudad. Pellegrini sabe cómo crecer en este Betis. Los pasos a dar son claros.

Isco Betis
El Betis tiene a favor un factor decisivo para convencer a Isco

Pellegrini instala la ambición en el Betis

Como es lógico, cada año que se hacen bien las cosas, un equipo como el Betis recibe ofertas. Se ha ido Emerson y Mandi, ambos titulares la pasada campaña. Pero se trabaja en mantener a los demás jugadores importantes. Renovado Joaquín, Canales, Fekir y Borja Iglesia son las piezas a mantener.

Pero en ese eleco de gran talento, Pellegrini pide al Betis un esfuerzo: quiere un jugador más de primer nivel. Sabe que en el Real Madrid hay muchos jugadores con una situación de incertidumbre y quiere aprovecharlo. Por eso, el técnico chileno ha confeccionado una lista de jugadores que le gustan en el Real Madrid.

Isco tiene en el Betis a su gran valedor

Estos futbolistas son Isco Alarcón, Martin Odegaard, Vinicius Junior, Take Kubo y Rodrygo. Pellegrini ya sabe que el Real Madrid no puede mantener a todos. La última decisión la tiene Carletto, pero es evidente que varios de esos futbolistas saldrán cedidos o incluso traspasados.

Pellegrini cree que con uno de esa lista, el salto del Betis sería enorme. Su favorito es Isco Alarcón, ya que coincidió en el Málaga y juntos dieron con el puesto ideal en el campo. El malagueño, de momento, es del gusto de Ancelotti y está en la lista de objetivos del Sevilla FC. Pero al Betis le valdría cualquiera de los otros 4.

James Rodríguez