El factor Griezmann puede desarmar a la Real Sociedad

El jugador del Atlético de Madrid tiene una estadística que contrasta con los pupilos de Imanol

Los números a veces son caprichosos y decantan el pronóstico de un partido de fútbol. Este próximo sábado, en la cuarta jornada de la Liga Santander, el Atlético de Madrid visita el Reale Arena. Griezmann se mide a la Real Sociedad, a la que siempre ha declarado su amor y agradecimiento eterno.

Pero este año se da con una estadística más que interesante. Porque Griezmann está inmerso en los líos contractuales de su traspaso al FC Barcelona y la Real Sociedad ofrece datos poco convincentes en las segundas mitades. Vamos a desglosar estos datos para que se entiendan.

Gol Griezmann
Griezmann celebra el tanto anotado en Mestalla

El Atlético dosifica a Griezmann

El Atlético sabe que deberá pagar 40 millones al FC Barcelona por Griezmann en el momento en que el francés dispute al menos 45 minutos en la mitad de los encuentros que disputen los de Simeone. Evidentemente nadie en el club asegura que se siga una estrategia al respecto.

Pero la realidad indica que en las tres jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, Griezmann ha salido justo a partir del minuto 60 de partido. Simeone se limita a decir que el delantero francés sale al campo cuando le necesita el equipo y el partido. Pero hoy en día, con los problemas económicos que arrastran los clubes… no cuela.

Griezmann puede aprovechar el punto más verde de la Real Sociedad

El caso es que este próximo fin de semana se presenta apasionante la cuarta jornada de la Liga Santander. Griezmann y el Atlético de Madrid se miden a una Real Sociedad que ha arrancado bastante bien, con dos victorias y la derrota ante el Barça, pero que dejan un dato preocupante.

Físicamente el equipo empieza como un tiro pero hacia el minuto 60 se cae físicamente. Les cuesta acabar los partidos a muchos futbolistas y eso lo puede aprovechar, precisamente, un Atlético de Madrid que tiende a sacar a Griezmann fresco a partir del minuto 60. Será un gran duelo y lo contaremos.

Atlético Marcos Llorente