El factor que acerca al Valencia CF a Lucas Vázquez

No hay aceptación de ninguna índole entre lateral o extremo con el club que le ha tenido los últimos años incitando su salida cercana

Continúan las especulaciones en torno al futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid, ahora con propuestas mucho más llevaderas afuera y dentro de España como la del Valencia. El lateral reconvertido es un futbolista de alta incidencia en el esquema de Zidane, que sin embargo se ha prometido no aceptar la oferta del club merengue por alta que parezca.

Hasta acá le han dicho que sumarían por tres temporadas un valor de 15 kilos, 5 millones por cada una de ellas a lo que ha dicho que no. Al parecer está enfocado en sacar mayor partida, y le pone en bandeja de plata su pase al que desee mejorar dicha oferta a partir de verano. Valencia ha aparecido, y bajo la nueva orden de Peter Lim no se ha descartado del todo.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez nunca ha jugado fuera de España, aún así a sus 30 años le llegan ofertas de todo Europa

Peter Lim tiene la definitiva en el tema Lucas Vázquez y la referencia del Valencia CF

Una vez regado el caso, se ha llamado a Peter Lim para que haga su aparición. De la ambiciosa propuesta que tenga por aportar el dueño del club che dependen sus opciones por quedarse con el gallego de 30 años. Si bien es cierto que desde ese simple punto de vista, la ficha representa un problema, hay que analizar el efecto de salidas en verano.

Se tiene claridad en que Valencia va a desprenderse de un margen de activos importante, y liberaría de esa manera lo necesario para contar con el futbolista. Es una jugada arriesgada, sobre todo si se mete en la misma bolsa la necesidad por juntar 26 millones de euros que es la deuda de este momento en líneas globales.

Italia parece otro destino predilecto para el gallego

Ahora bien, que el panorama esté de esa manera, no quiere decir que vaya a ser definitivo. La prensa italiana ha dejado filtrar la noticia en la que el AC Milan estaría dispuesto a pujar por los servicios de Lucas Vázquez. Ellos no están dispuestos a mejorar la oferta definitiva, pero si están en la onda de poder imponer un hecho tributario de su lado.

En el país de la bota las restricciones son menores, lo que a la larga podría arrojar una suma a favor del profesional mucho más alta. Interesante si se quiere, además por ser el club que son y los objetivos trazados a futuro. Tienen casi atada su clasificación a Champions, y eso termina siendo un factor de desequilibrio. Lo veremos.

Sergio Ramos Zidane