El factor que complica al Betis en fichaje de Kolarov

El veterano lateral tendrá que decidir si es más importante su sueldo o seguir en Italia

El Real Betis ha sabido de primera mano la situación del lateral serbio Aleksandar Kolarov en el Inter de Milán. El jugador acaba de terminar contrato con el club italiano, y su renovación está en stand by. Los motivos pasan por lo económico, principalmente por sus emolumentos. A partir de ello, podría incidir su prolongación en el cuadro nerazzurri.

En el presente mercado estival, toda Europa ha sabido de la situación económica en la que está el actual campeón de la Serie A. El equipo está vendiendo a sus mejores jugadores, y los futbolistas con las fichas más altas. De esta manera el serbio ha entrado en la lista de los efectivos que continúan en el Inter, pero con una condición muy importante.

Betis Kolalov
El Real Betis se ofrece a pagarle el mismo sueldo que devengaba Kolarov, la pasada temporada en Inter.

El Real Betis le ofrece el mismo sueldo de la temporada pasada en Inter a Kolarov,

El club italiano ya informó al lateral izquierdo, que si desea continuar en el giuseppe meazza, su sueldo será reducido en un 50%. Kolarov ganaba la temporada pasada, 3 millones de euros netos anuales. Si decide renovar por un año más, sus honorarios pasarán a facturar 1.5 kilos anuales. Sin duda una reducción bastante considerable.

Sin embargo el Betis le ofrece la misma ficha de los 3 millones de euros, si decide firmar en este mismo verano. De ese modo, el jugador tendrá que decidir si quiere seguir actuando en la Serie A, o por el contrario toma la decisión de debutar en LaLiga Santander. Al igual el serbio recalará en una de las mejores ligas del mundo.

El Bologna se postula como rival del Betis para tomar el pase de Kolarov

Existe una posibilidad para que el serbio siga en la liga italiana pero de la mano del club felsineo. El contrato que ofrecen al lateral, es de una temporada, con la opción de una segunda, dependiendo de su rendimiento. Por ende, el futbolista balcánico podría llegar hasta el 2023 con un sueldo asegurado y la oportunidad de estar en la Serie A.

Sin embargo la condición es muy similar a la que le plantea el Inter, bajarse el sueldo. Con las cartas sobre la mesa de los dos equipos italianos, y del cuadro bético, Kolarov deberá sentarse junto con su representante y analizar a detalles cada parágrafo de los tres contratos. El futbolista de 35 años ya está cerca de su retiro, y deberá tomar una trascendental decisión.

Betis Guardado