El factor que empuja a Kepa de vuelta al Athletic

Un remplazo bañado en oro ha hecho que el portero español quede una vez más fuera de base en los planes de los ‘Blues’

Se viene regando en el ambiente una especulación que pone de regreso a Kepa Arrizabalaga en el Athletic club de Bilbao. Se sabe que existe un enorme apego por lo que pueda ser esa relación entre partes, y la comodidad presentada por los vascos de cara a una eventual transferencia en relación al portero también de la selección española.

Frank Lampard no soporta más el hecho de tenerle en sus filas, y cree que es el momento preciso para movilizar algo en su favor. Su costo de 80 millones de euros fue un duro pago para tan poca retribución y eso lo están pagando. Lo que se conoce es que si el Athletic aprieta un poco se lo lleva, o al menos le van a dar facilidades de acuerdo a un hecho concreto, al de no tener cabida.

Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga, meta del Chelsea con todas las vías descubiertas para llegar a Juventus

La salida de Kepa y vuelta al Athletic tiene nombre propio

Pero ya analizando lo que ha sido su desenlace de los últimos días habrá que atribuírselo a un solo personaje, Edouard Mendy. El portero ex del Rennes de Francia ha llegado a última hora a Chelsea a despejar todas las dudas del cuerpo técnico en la zona. Su comportamiento ha sido excepcional, y su humildad lo han llevado a quedarse con el puesto de titular infalible de la zona.

En lo que lleva de estadía dentro del club de Londres ha disputado 12 encuentros oficiales, de los cuales en 3 ha recibido un gol, y en el restando ninguno. Con estos números habrá que estar hablando de un verdadero crack, un jugador que ha llegado a aportar todo su talento a un club que sabe que debía meter mano en la zona si se quería ir de lleno a por los grandes campeonatos que disputaba.

La referencia de cesión más alternativa de compra es la que más seduce en Bilbao

Así las cosas se sabe que a Kepa le deben ubicar un sitio lo más pronto posible. El portero de 26 años está pendiente de seguir cosechando éxitos de cara a la Eurocopa del año que viene, aunque no sepa cuál será su destino. Lo que tiene claro es que no va a rifar su prestigio y sabe que en el Athletic tiene las puertas abiertas.

No obstante, su valor de mercado es muy alto, y su ficha estrafalaria. Si se quiere marchar a Bilbao deberá modificar como mínimo este hecho, y establecer que su salida bajo conceptos más cerrados. Eso lo deciden entre instituciones, y más ahora que existe una crisis abierta en el país. Una cesión con obligación de compra a la baja, así se marca el camino, eso sí, antes deberán pensar qué hacer con Unai Simón, el dueño del arco.

Athletic Jon Moncayola