El factor que empuja al Betis a vender a Willian José al Atlético

Por ahora clubes y jugador se encuentran en periodo de análisis de cara a lo que puede ser un fichaje de alto empuje mediático

Atlético de Madrid se ha encontrado de repente con una posibilidad establecida en la contratación de Willian José que es el delantero de referencia por estos días en el Real Betis Balompié. Y es que más allá de lo que sea la actualidad del brasileño, hay que tener en cuenta un factor que se sale de todo lazo de discusión, y es una clasificación mundial de jugadores con mejor registro anotador en las grandes ligas europeas.

En esa distinguida lista no aparece el ex de la Real Sociedad pero si dos activos más de la plantilla y lo hacen entre el top 15. Se trata del ‘panda’ Borja Iglesias y de Juanmi. Los dos están situados porque son más efectivos, tienen mayor cantidad de goles por cada minuto en campo y eso podría desequilibrar la balanza al final. Temas que parecen sin sentido y que pesan más de lo que todos se pueden imaginar.

Betis Willian José
Willian José se hace con el sitio en el Betis

Ahora ya con esta noticia el Betis inclina todo y ve con claridad la chance del Atlético sobre Willian José

Nadie lo esperaba, y mucho menos veía con neutralidad el caso, pero lo cierto es que ahora Willian José se ha situado en esa línea y no ha caído para nada mal en los pensamientos de la entidad colchonera. De hecho es el jugador potente que busca Simeone, que es capaz de sostener la pelota con la misma seguridad con la que se combina y ataca con potencia y velocidad.

Además, hay que considerar el pensamiento del jugador cuya única opción es triunfar en donde quiera que le toque jugar, mucho más si es un grande que aparte de pelear el título se juega sus chances año tras año en la UEFA Champions League. Lo que marca una siguiente instancia que es su precio, el cual por lo reciente de su arribo a Andalucía se cree que pueda tirar de los 20 millones de euros.

Las cifras del Panda y de Juanmi son de escandalo

El estudio del que se hablaba deja ver jugadores en la cumbre del tamaño de Robert Lewandowski que es extraño referencia a alguien de su baja influencia en nuestra Liga. Lo cierto es que el panda tiene un promedio de gol por partido jugado de 0,79, que es de hecho altísimo y le ubican en la casilla séptima. Aprovecha al máximo cada minuto en campo para ponerse al día y establecer una manera singular de mostrar sus cualidades al ingeniero.

Le sigue Juanmi, que es décimo cuarto y tiene un promedio de 0,72 que para estar recién explotando es buenísimo. De tal manera que si saben sacar provecho de esto seguramente van a mejorar sus expectativas, y no necesitarán de la fuerza y contundencia de Willian José que viene siendo muy importante en las últimas jornadas.

Gonçalves Chelsea