Neymar

El factor que pone al FC Barcelona precio amigo por Neymar

Una vez entrado el verano, podría presentarse una gran oportunidad de re capturar al brasileño

De todo se ha hablado durante esta nueva etapa en la que el fútbol ha tomado su segundo aire, incluso de las chances que antes de la pandemia habían quedado inconclusas. En el FC Barcelona Neymar era una de ellas, y vaya que si ha logrado tener su efecto con su nuevo precio. Hoy algunos medios de prestigio hablan de sus posibilidades de regresar a Catalunya, y todo a cuenta de un factor determinante.

No es ni porque el jugador haya entrada en rebelión, ni porque el club haya decidido implementar alguna estrategia en su contra, es simple y sencillamente por sus lesiones. Ni el cuerpo técnico, ni el cuerpo médico, ni las directivas ni mucho menos la afición se pasa entero tener a la mayor inversión de su historia postrada a una camilla.

Neymar
El salario de Neymar, sin duda uno de los más altos del planeta

De tres años en el club, dos han sido recuperándose de diversas lesiones

En 2017 pagaron 222 millones de euros, el jugador del momento, el más top y tras Cristiano Ronaldo y Messi, el jugador más representativo en el mundo. En ese momento era considerado el boom, el contrato más estrafalario y acertado por el nivel y las bondades de su juego. Pero hoy, hoy es todo incertidumbre.

No volverá a jugar sino hasta dentro de dos semanas, y todo a cuenta de un nuevo inconveniente físico. Ha sufrido un desgarro en el abductor en el compromiso por Champions ante el  Istanbul Basaksehir. Esto se suma a su prontuario de 368 días lesionado y 64 partidos oficiales desde su llegada. Esta asombrosa cifra podría ascender pronto hasta los 67 tras lo que se viene: Nantes, RB Leipzig y Rennes.

La nueva junta directiva culé al rescate, todo con la aprobación del jugador

Todas estas situaciones son esclarecedoras de hecho, incluso teniendo en cuenta la aceptación del protagonista que ha estado de acuerdo con su re activación como jugador blaugrana. Lo cierto de todo es que en Francia no soportan más ese hecho. Más si se suman argumentos a los mostrados ya en 2017 y 2018, años en los que estuvo ausente entre 17 y 18 jornadas.

Ya sea Laporta o el que venga, la disposición es re tomar el legado del crack ex Santos para construir un ataque mucho más potente. Messi es el principal gestor de ese movimiento, y en parte busca construir una migración colectiva de pensamiento para lograrlo. Veremos hasta qué punto están dispuestos, el contrato se va haciendo más corto, y a sus 28 años Neymar ve mucho mejor ir en busca de la gloria deportiva.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia