El factor que retrasa al Sevilla para fichar a Mariano

Al jugador merengue habrá que esperarle de acuerdo a la última noticia emitida desde la capital de Andalucía que involucra un tercero

Sevilla FC sigue empeñado en conseguir la figura del excelente delantero dominicano, Mariano Díaz. Sin opciones en el Real Madrid se abre una puerta para su arribo a la capital andaluz, siempre y cuando el acuerdo logre encaminarse por la dirección que se pretende. No es que sea un activo de alto vuelo, pero si uno de grandes ilusiones en la institución de acuerdo al valor que incorpora.

No obstante, hay un tema que ha nacido en el presente y que acarrea un duro inconveniente, se trata de un jugador que incorpora el cuadro de Lopetegui dentro del plan de salidas, vital para hallarle espacio el dominicano en sus filas. Este jugador es Luuk De Jong, que se ha lesionado con Holanda en la Eurocopa y que ahora es un problema poder venderlo.

cesiones Rayo
Mariano Díaz puede acabar cedido en el Sevilla FC

Si no hay mejora en ese sentido, el paso de Mariano al Sevilla podría complicarse demasiado

Por crudo que esto parezca es así, el jugador está abarcando un hecho absolutamente complejo que de no ser resuelto puede marcar el destino de la operación. Lo de Mariano es simple, sabe que no va a tener minutos en su equipo y por tanto se ha puesto en contacto de salida. Él mismo quiere buscar un destino donde tenga incidencia, y en donde pueda desplegar ese juego que sabe mantener. Fuerte en ataque, veloz y contundente cuando tiene las oportunidades.

Hasta ahora De Jong ha sido sometido a estudios, pensando en resolver el problema antes del cierre del mercado., Si no lo logra habrá que apelar a otra opción que es la salida de una que otra opción, como la de Munir y la de En-Nesryri. Si uno de estos se vende habrá claridad, además de dinero suficiente para soportar no solo la operación de compra, sino el pago de su ficha.

Lopetegui es el factor más importante en el acuerdo previo

De todo esto sobresale el campo que cubre Julen Lopetegui. El entrenador ya le tuvo en su momento en la Casa Blanca, de manera que le conoce y confía en sus condiciones. Fue él uno de sus principales valedores, en ese trabajo de captura en medio de un momento clave. Hoy entiende que puede tener chances, y más ahora que el equipo va perdiendo forma en la zona más adelantada.

Mariano se dice podría salir por el orden de los 20 kilos, aunque apurados y con la necesidad de vender podría hacerlo por una cifra menor. Todo está en las manos de Florentino Pérez, una vez reciba el informe emitido por Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del club capitalino.

Madrid Alaba